El Pincha entrenó en el estadio de 1 y 57 y no se filtraron datos del equipo que el martes se medirá con Boca en Córdoba. Muchos trabajos en bloque y juveniles para poner a prueba la velocidad de los defensores.
A menos de 72 horas para la gran semifinal de la Copa de la Liga Profesional ante Boca, el plantel de Estudiantes se entrenó ayer en el estadio de Uno y 57, en una modalidad que no suele repetirse muy seguido en la preparación.
Con la premisa de poner a prueba a la velocidad de los defensores, el técnico apeló a un grupo de juveniles para entrenar por separado con los defensores que eran atacados en un sector de la cancha más próximo al Colegio Industrial.
La intención de Domínguez fue imitar los movimientos de Merentiel y de los volantes ofensivos que tiene Boca y que muy probablemente jueguen el martes a las 20 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Por otro lado, los delanteros trabajaron en otro sector del campo con los mediocampistas en ensayo de definición y terminación de jugadas de la cual también formaron parte los arqueros.
De acuerdo a lo que pudo averiguarse, el delantero Guido Carrillo corre con ventajas por sobre Javier Correa para arrancar jugando el martes ante el Xeneize buscando el pasaporte a la final de la Copa de la Liga Profesional.
A priori, si bien hoy domingo habrá un trabajo táctico en el que Domínguez va a probar un equipo en campo, la posible formación del Pincha para jugar el martes a la noche en Córdoba contempla la presencia de Mansilla en el arco, Mancuso, Lollo, Romero, Benedetti; Ascacibar, Enzo Pérez o Fernando Zuqui, Sosa, Palacios, Cetré y Carrillo.
De confirmarse esta tendencia, y aún con la duda planteada entre Zuqui o Pérez, el Pincha pondrá toda la carne al asador especulando con recuperarse de la derrota que sufrió el martes pasado contra Gremio y apostando a jugar otra instancia decisiva en menos de cinco meses, ya que en diciembre pasado definió la Copa Argentina ante Defensa y Justicia en la cancha de Lanús.
El equipo viajará mañana a las 18 a Córdoba y allí se va a hospedar en el hotel Quinto Centenario de la Docta a la espera del choque del martes a las 20 en el estadio Mario Alberto Kempes. Justamente el mismo escenario en el que el año pasado eliminó al Xeneize en la misma instancia de la Copa Argentina.
El ganador de este partido va a disputar el título de campeón con el vencedor del encuentro que este domingo van a jugar Vélez y Argentinos Juniors en la ciudad de San Nicolás.