estudiantes

Domínguez: “Saldremos a ganar, pero no por obligación o necesidad”

Estudiantes buscará quedarse con el liderato del Grupo C en la Copa Sudamericana.

Eduardo Domínguez dialogó con los medios en la previa del mano a mano con Bragantino que se jugará mañana en Uno, donde Estudiantes buscará quedarse con el liderato del Grupo C en la Copa Sudamericana.

“Quedan dos fechas, todo puede pasar, no solamente nos sirve ganar, si empatamos seguiremos con el mismo puntaje que Bragantino y se definirá en la última. Nuestro pensamiento es sostener lo que venimos haciendo, más con nuestra gente, sabemos el empuje que nos da y lo fuerte que nos sentimos, pero no saldremos a ganar por obligación o necesidad, sino porque queremos ser mejores. Así tomamos todos los partidos, para ganarlos tenemos que tener mejores argumentos que el rival, esa es nuestra búsqueda”, manifestó el entrenador en su primera respuesta.

Ante la consulta de un posible sistema con cuatro defensores, ex­plicó: “Recién hoy (por ayer) estamos planificando el partido del miércoles. Tenemos clara la evolución de Bragantino, hizo varias modificaciones después de nuestro partido (en Brasil) y se consolidó con otro es­quema y nombres diferentes. Evaluaremos bien los pro y las contra que tendremos con las dos situaciones y mañana definiremos el equipo”.

Posteriormente, dijo: “Es importante la confianza de los jugadores. A medida que crecen las individualidades, se van animando un poco más. Entendemos que para abrir los partidos cuando se encierran mucho atrás es con rompimientos, pelota parada o media distancia. Hoy contamos con esas tres particularidades. Los jugadores saben cuándo, entienden los momentos y tienen las cualidades para hacerlo”.

Por último, destacó el acompañamiento de los hinchas en casa: “A veces es difícil abstraerse de lo que genera el ambiente, pero esa energía nos lleva y nos empuja, como también nos hace acelerar las jugadas cuando deberíamos tener un poco más de pausa. Pero bienvenido ese aliento constante que se siente y se percibe, los jugadores lo necesitan”.

Noticias Relacionadas