Guido Carrillo sufrió una fractura en el pómulo y estará afuera por varias semanas.
Estudiantes ganó, pero no todas fueron buenas en un fin de semana con varias bajas. El Pincha superó a Defensa y Justicia en condición de local y consiguió cortar la racha de varios partidos sin poder sumar de a tres puntos. Sin embargo, tanto en la previa, en el durante, como en el pospartido, hubo malas noticias para el cuerpo técnico. En primer lugar, la ausencia de Gabriel Neves, quien sufrió un síndrome vertiginoso agudo y quedó afuera del encuentro, mientras que un día antes Javier Altamirano protagonizó un accidente automovilístico y se lesionó la columna. Por último, un problema de la gran 9… Guido Carrillo sufrió una fractura en el pómulo y estará afuera por varias semanas.
En ese sentido, hoy comienza la semana de prácticas en City Bell de cara al partido con Banfield del lunes a las 18 horas, y no tendrá un número 9 a disposición. Y el cuerpo técnico deberá optar por cambiar un sistema que no tenga un delantero de deferencia o bien utilizar a los juveniles con pocos minutos en Primera.
La fractura en el pómulo de Guido Carrillo generó un problema mayúsculo para el cuerpo técnico. Sin Guido por un mes, las principales alternativas tampoco serán su reemplazo: el uruguayo Mauro Méndez se encuentra en recuperación de una operación de rodilla mientras que Luciano Giménez transita una desgarro muscular. La única opción es el juvenil de la cuarta Matías Contrera, de reciente debut en el complemento de la última fecha.
Por cuestiones organizativas el partido entre el Pincha y el Taladro se adelantó tres horas, es decir de las 21 pasó a las 18 horas. Sin jugadores suspendidos, Eduardo Domínguez dispuso que este martes vuelvan a los entrenamientos de cara al mencionado partido. Cabe destacar que el paraguayo Santiago Arzamendia y el nacionalizado uruguayo Tiago Palacios se sumarán tras el partido en Banfield a sus respectivas selecciones.