Boca, Riquelme y la danza de nombres para reemplazar a Martínez…

En la danza de nombres que encabezan Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago, todos los entrenadores tienen condiciones que los acercan al club y otras que los podrían alejar. Además, la dirigencia del Xeneize llamó a un viejo conocido, pero que está con trabajo.

La sucesión de Diego Martínez en el banco de suplentes de Boca aún no está definida. Son varios los nombres que aparecen en el radar de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, y todos tienen puntos favorables y puntos en contra, aunque son Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago los que pican en punta. Sin embargo, pese a que son los apellidos más fuertes, la información de las últimas horas es que la dirigencia del Xeneize se comunicó con otro DT para conocer su situación y ofrecerle el cargo: se trata de Rodolfo Arruabarrena.

A la espera de que por la tarde se ponga en marcha el tercer interinato de Mariano Herrón al frente del plantel profesional, el Consejo de Fútbol se movió rápido y levantó el teléfono para adentrarse en el presente de un vanagloriado exjugador del club que además ya sabe lo que es ponerse el buzo de técnico azul y oro.

¿El principal problema? Que hace apenas un poco más de dos meses el Vasco asumió en Al-Taawon FC de Arabia Saudita por el lapso de un año, después de lo que fue su paso por la Selección de Emiratos Árabes Unidos. Es decir, está con trabajo y eso siempre significa una complicación, más allá de que en el pasado el histórico lateral izquierdo confesó que le encantaría volver a dirigir a Boca.

“Tengo un sentido de pertenencia y obviamente que me gustaría volver a dirigir”, expresó Arruabarrena allí por 2021, sin dudar, en una entrevista con TNT Sports. De todas formas, reconoció que cometió errores “tanto en lo táctico como en lo futbolístico” durante su ciclo entre 2014 y 2016.

“Me gustaría no confrontar tanto, quizá llevar de otra manera las reuniones que tuve con dirigentes o jugadores. Si me tengo que calentar, lo hago puertas adentro... No llego a las piñas, pero si tengo que levantar la voz lo hago”, agregó sobre su ciclo anterior. ¿Habrá un segunda etapa? Por ahora hay cautela, porque lo cierto es que no pasó de un contacto para conocer su actualidad y las posibilidades de que pegue la vuelta a la Bombonera.

Otros que corren de atrás en la búsqueda de nombres para reemplazar a Martínez son Gustavo Quinteros y Cristian González, por caso, son los dos que más le gustan a Román, pero ambos están con trabajo. Lo mismo con Luis Zubeldía y Gabriel Milito, actualmente ambos en Brasil.

Noticias Relacionadas