La baja de Carrillo, una ausencia más que sensible para Estudiantes

El delantero sufrió una fractura y será baja por varias semanas. Apurarlo a Giménez o utilizar a los juveniles, las opciones para Domínguez.

Fue un desahogo para Estudiantes de La Plata la victoria contra Defensa y Justicia en el estadio Jorge Luis Hirschi, con un gran gol de Guido Carrillo, de una actuación sobresaliente, pero que lamentablemente también fue la mala noticia de la tarde, ya que por un golpe el delantero estará fuera de las canchas por algunas semanas.

Según el parte médico que compartió el cuadro albirrojo en la noche del sábado, el oriundo de Magdalena sufrió una fractura de la pared lateral de órbita derecha, sin desplazamiento. La imagen en cancha fue más que elocuente, un planchazo en el rostro por parte del defensor Lucas Ferreira —solo fue amonestado, aunque no tuvo intención de lastimar— dejó al goleador sentido. Tuvo que salir y lo reemplazó el chico Matías Contrera, que de esta forma hizo su debut en Primera con la camiseta albirroja.

Fuentes consultadas por El Clásico informaron que el tiempo de recuperación para el oriundo de Magdalena es de al menos cuatro semanas, por lo que no podrá estar ante Banfield, luego hay fecha FIFA y después se vendrá Instituto en Uno.

Así las cosas, el cuerpo técnico comandado por Eduardo Domínguez deberá optar por adelantar el regreso de Luciano Giménez, que viene superando una lesión muscular grado 2 en el sóleo de su pierna izquierda; o bien optar por la posibilidad de que Fabricio Pérez o Matías Contrera puedan ser considerados frente al Taladro, el próximo lunes 7 de octubre a las 21, para bajar el telón de la fecha número 17 de la Liga Profesional.

Vale repasar que la enfermería albirroja deberá seguir de cerca los casos de Eric Meza y José Sosa, el primero con una fuerte contractura y el Príncipe con una paralítica sufrida en la acción del penal con el Halcón. Ambos tuvieron que ser reemplazados en el entretiempo del partido del sábado.

Vuelve este martes

Luego de cortar la mala racha contra Defensa en 1 y 57, Eduardo Domínguez y sus colaboradores decidieron que los jugadores del grupo principal se reencuentren este martes en el predio Mariano Mangano de City Bell.

Por dicho motivo, los futbolistas tuvieron domingo y lunes libres, tratando de recuperar energías y ya desde mañana empezar a preparar el duelo con Banfield, clave, para ratificar lo hecho frente al Halcón.

Noticias Relacionadas