estudiantes
“El equipo mostró la cara que tenía que mostrar”
El entrenador de Estudiantes valoró la entrega de sus jugadores luego de la gran victoria contra Defensa en Uno. Igualmente, Domínguez sabe que el equipo debe mejorar.
Eduardo Domínguez atendió a los medios de comunicación luego de lo que fue el gran triunfo frente a Defensa y Justicia en el estadio Jorge Luis Hirschi, en una victoria 1-0, con gol de Guido Carrillo a los cuatro minutos de la primera parte. Con los tres puntos, el León alcanzó las 20 unidades y rompió la mala racha de seis encuentros sin ganar en el campeonato argentino.
“No me voy preocupado. Las necesidades van por delante de otras cuestiones o de cierta situación, de si hoy éramos efectivos o no. Había que ganar. El equipo lo supo interpretar. Por muchos momentos defendimos bien, por otros momentos nos costó el juego que hace Defensa”, comenzó el entrenador albirrojo.
Luego, agregó: “En líneas generales, el equipo mostró la cara que tenía que mostrar, volvimos a dejar el arco en cero, volvimos a ganar, nos tiene que dar confianza esto para salir adelante en el torneo”.
“Tenemos que dar lo mejor de nosotros todos los partidos, la gente nos apoyó de una manera espectacular, nos empujó a conseguir la victoria, tenemos que saber que si ellos están así es porque hay cosas que el equipo lo hace identificar, tenemos que seguir creciendo en esas situaciones, descansaremos y tomaremos la semana larga que nos toca y seguir enderezando lo que tengamos que enderezar”, soltó el técnico.
Continuando con sus declaraciones, el Barba señaló: “Cambiamos alguna mirada de adentro y la forma que nos tenemos que preparar, sabíamos que no nos estaba alcanzando y si teníamos que ser un equipo más agresivo lo teníamos que entrenar, para forzar esas situaciones”.
“Tenemos que redoblar esfuerzos todos, no porque una semana lo hicimos bien, conseguimos un triunfo, tiene que ser menos, nos sigue costando y tenemos que seguir creciendo”, expresó.
Finalmente, cerró hablando de la presencia de Verón en la semana de entrenamientos. “Verón está encima como está siempre, charla con los chicos, también Angeleri, no se porque no hablaron de esto en otras semanas”, sostuvo.
Larga espera
Luego de lo que fue la gran victoria frente a Defensa y Justicia en 1 y 57, el plantel profesional de Estudiantes de La Plata tendrá una larga semana de trabajo a la espera de lo que será el choque de la próxima fecha con Banfield, en el estadio Florencio Solá. Dicho compromiso será el lunes 7 de octubre a las 21.00, bajando el telón de la fecha número 17 de la Liga Profesional de Fútbol. El Taladro viene de caer por 2-1 con San Lorenzo de Almagro en el Bajo Flores y lucha por salir del fondo de la tabla de posiciones.