Las celebraciones empezaron en la mañana del sábado, donde en el 12 de Octubre la Cuarta gritó campeón ante Liniers, con un aplastante 6-0.
Fue un fin de semana más que positivo para el mundo de Defensores de Cambaceres, que tuvo con su primer equipo una goleada aplastante ante Muñiz el sábado por la tarde, con un 4-1 ante Muñiz en General Rodríguez, y gozó de gran forma en el fútbol juvenil. Allí tuvo a dos categorías inferiores siendo campeonas con alto fútbol.
Las celebraciones empezaron en la mañana del sábado, donde en el 12 de Octubre la Cuarta gritó campeón ante Liniers, con un aplastante 6-0. Fue en el marco de la Copa Confraternidad de Juveniles C-D. En este tramo final de la temporada hubo siete victorias, dos empates y tan solo una caída, todo de la mano del experimentado Francisco Ladogana, que hizo un gran trabajo en el Rojo.
En cuanto al trámite, Duarte marcó dos goles de cabeza, Joaquín Villarreal hizo el tercero y llegó olímpico el cuarto de Thiago Fernández. En el complemento, llegaron dos goles más por intermedio de Franco Carballo y Thomas Góngora.
Los 11 que se consagraron fueron con Daniel Abalos, Tomas Góngora, Tobías Sosa, Joaquín Ponce De Leon, Bautista Marín, Nicolás Aguilera, Benjamín Duarte, Matías Domínguez, Franco Carballo, Thiago Fernández, Joaquín Villarreal.
Por otra parte, en las primeras horas del domingo, la Novena división redondeó una excelente temporada y se consagró campeona de la misma competencia, lógicamente en su divisional. Frente al mismo rival, en condición de visitante, fue goleada 6-2, en un resultado implacable.
En un partido difícil en el primer tramo del encuentro, los chicos de Camba lograron imponer su jerarquía. Ya en la primera etapa, Camba vencía por 3 a 2, con goles de Kevin Jones, Bautista Odo y Benjamín Florida. En la parte final, Britos marcó el cuarto gol y sexto gol, mientras Asteazaran convirtió el quinto.
Estos títulos son muy gratificantes para todo el mundo de Cambaceres.
Una fiesta para el fútbol inclusivo
Defensores de Cambaceres es uno de los clubes de la región que más crecimiento a tenido en actividades que no tienen que ver con lo estrictamente futbolístico, acompañando a cientos de chicos, conteniendo y transmitiendo valores.
En ese sentido, una de las grandes disciplinas que tiene el Rojo es el fútbol inclusivo, que se desarrolla en una cancha alternativa a la Sede Social en Ensenada. Durante el fin de semana, el grupo tuvo su último entrenamiento formal y el próximo sábado bajarán el telón con una fiesta para todos los chicos, donde se van a entregar diplomas en el marco de un entrenamiento masivo. Todavía no hay lugar ni horario definido para el gran evento.