copa de la liga

Dueño de Avellaneda: Racing derrotó a Independiente y se quedó con el clásico

La Academia venció 2-1 al Rojo y se subió a lo más alto de la zona 1.

¡Racing dueño de Avellaneda! En el Libertadores de América, la Academia derrotó 2-1 a Independiente por los goles de Gabriel Hauche y Enzo Copetti. Descontó Lucas González para el Rojo. De esta forma, los dirigidos por Gago quedaron líderes parciales de la zona 1, mientras que el equipo de Domínguez se hunde en la zona 2. 

Una primera parte donde Racing fue superior y terminó pegando de entrada: a los 03´, tras una buena corrida y un posterior remate al palo de Chancalay, Hauche captó el rebote y puso el 1-0 con un letal zurdazo. La Academia manejó los hilos del juego y tuvo varios espacios para ampliar, pero no lo aprovechó. Contó con un remate por encima del travesaño también, de Alcaraz. 

Por su parte, Independiente se mostró nervioso y con varias grietas defensivas. Sin embargo, generó dos chances claras a través de un cabezazo de Benegas y un tiro desde afuera del área de Romero, que atajó y mandó al córner Chila Gómez. 

En el complemento, el Rojo salió mejor y comenzó a dominar. Tras tener dos llegadas claras que inquietaron a Chila Gómez, llegó el empate: Lucas González encaró desde su banda izquierda y con un fuerte tiro de zurda, puso el 1-1 en el clásico. 

Y en el final del encuentro, cuando el empate parecía cantado, el delantero Enzo Copetti marcó el segundo gol para La Academia (86'), tras una gran asistencia de Mura.  De esta manera, el equipo conducido por Fernando Gago se quedó con el Clásico de Avellaneda y quedó puntero e invicto con 14 goles en 7 partidos. Por su parte, el Rojo acumula cinco encuentros sin ganar y se fue silbado. 

Formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Alan Soñora, Lucas Romero, Andrés Roa y Gastón Togni; Leandro Fernández o Leandro Benegas y Damián Batallini. DT: Eduardo Domínguez.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Goles: 07´ Hauche (Rac), 55´ González (Ind), 86´ Copetti (Rac), 85´ Copetti (Rac)

Estadio: Independiente.

Árbitro: Patricio Loustau.

Noticias Relacionadas