Dybala anotó un doblete para Roma y se convirtió en el cuarto goleador argentino en Italia
Con sus dos anotaciones en la victoria por 5-0 de Roma ante Parma, el cordobés alcanzó los 127 tantos en la Serie A y superó al Pipita Higuaín en la lista de máximos artilleros.
El cordobés Paulo Dybala anotó dos goles en la victoria por 5-0 de Roma ante Parma (fecha 17), alcanzó las 127 conquistas en el fútbol italiano y se convirtió en el cuarto futbolista argentino con mayor cantidad de goles en la Serie A, relegando a Gonzalo Higuaín (125) a la quinta posición.
El zurdo, nacido hace 31 años en Laguna Larga y surgido de las divisiones formativas de Instituto, fue transferido al Palermo con 18 años. A lo largo de tres temporadas jugó 91 partidos con el Rossonero y contribuyó en 37 goles: 21 anotaciones (16 en el certamen local) y 16 asistencias. Además, participó del ascenso a la primera categoría del fútbol tano en el ejercicio 2013/2014.
En julio de 2015, La Joya fue vendida por 41 millones de euros a la Juventus, club con el que levantó 12 trofeos, marcó 115 tantos (92 en la Serie A) y repartió 46 pases que terminaron en gol. Tras siete años de estancia en Turín, en 2022 migró hacia la capital italiana. A partir de allí, anotó 38 dianas con la camiseta de la Loba (29 en la liga doméstica).
Gabriel Batistuta (184 - Fiorentina, Roma e Inter), Hernán Crespo (153 - Parma, Lazio, Inter, Milan y Genoa) y Omar Sivorí (147 - Juventus y Napoli) integran el podio de goleadores criollos en el país europeo. Luego de Dybala, se sitúan: Higuaín (125), Mauro Icardi (121), Abel Balbo (117) y Lautaro Martínez (108).
Oriana Sabatini ilusionó al mundo Boca: “Paulo va a ir con Paredes”
“Quiero volver a Argentina, pero no quiero problemas familiares. Si su amigo (Leandro Paredes) dice que vaya a Boca va a ir con su amigo”, sentenció la esposa de La Joya en Olga, lo que provocó la ilusión del mundo Xeneize.
A su vez, pese a su familia es hincha fanática de River, Oriana sentenció con contundencia: “No va a venir a River. Paredes instaló la idea de volver los dos y si quiere que vaya a Boca, va a ir.