El Pincha vivió otra noche soñada de copa en Uno y avanzó a la siguiente instancia de la Sudamericana. Tras la goleada, el entrenador albirrojo y Santiago Ascacíbar dialogaron el conferencia de prensa.
Luego de la gran goleada por Copa Sudamericana, el entrenador del Pincha Eduardo Domínguez contó sus sensaciones en conferencia de prensa. Fiel a su estilo, el “Barba” no se guardó nada. Santiago Ascacíbar también atendió a la requisitoria periodística.
“Sentía que en Guayaquil Carrillo y Mendez habían hecho un buen partido. Mauro entró en cancha de River e hizo un gol, Guido viene levantando mucho. Ante esas situaciones buscamos generar peligro con ellos por dentro. Hoy dimos un paso contundente. Fuimos efectivos, las primeras que tuvimos las concretamos. A partir de ahí se desenvolvió el juego que pretendemos”, comentó el director técnico albirrojo.
Consultado sobre el rendimiento colectivo de sus dirigidos, el “Barba” sentenció: “Cuando uno tiene contundencia empiezan a aflorar un montón de situaciones que se venían dando desde antes. Ahora vamos a pensar en el torneo, tenemos que ganar en el torneo. El equipo venía generando situaciones en la mayoría de los partidos, eso me dejaba tranquilo. Nunca nos desesperaron estas situaciones”.
“No siento que hice una apuesta por Mauro Mendez. Fue una muy buena adquisición del club. Es un gran delantero, hay que darle tranquilidad y tener paciencia para encontrar su versión”, concluyó Domínguez.
Por último, el volante del Pincha agregó: “Me gustó la actitud del equipo, la concentración desde el primer minuto. Espero que sigamos así los demás partidos”.
Duro golpe para el conjunto ecuatoriano
Por disposición Conmebol, también charlaron con los medios presentes el ayudante de campo y el arquero de Barcelona. Consultado sobre la llave ante Estudiantes, Segundo Castillo comentó: “El partido de ida fue muy intenso, creo que nos faltó intensidad acá. El gol tempranero nos hizo caer en la parte anímica. Estudiantes fue creciendo y nosotros no pudimos rebelarnos. Nunca estuvimos en partido. Trabajamos durante la semana para venir a proponer y no especular con el resultado de la ida”.
Por su parte, el arquero argentino Javier Burrai sentenció: “Termina siendo decepcionante. Cerramos el semestre de la peor manera. Hicimos un buen partido de local, pero no fue el caso del encuentro aquí”.