Se presentaron los equipos para los Juegos Mundiales Universitarios

Ayer por la tarde, diario Hoy dijo presente con los conjuntos que formarán parte de la competencia que se desarrollará en la ciudad china de Chengdú. Agustín Barreiro conversó con este multimedio.

Entre los días 28 de julio y 8 de agosto se van a desarrollar los Juegos Mundiales Universitarios en la ciudad china de Chengdú y, entre una amplia cantidad de deportes, Argentina viajará con sus dos selecciones de básquetbol, la femenina y la masculina. Ambos equipos realizarán sus prácticas durante la semana próxima en La Plata, y en la jornada de ayer martes, se realizó lo que fue la presentación oficial de ambos planteles.

La misma se realizó con una conferencia de prensa y tuvo lugar en el hotel AMAU, ubicado en la avenida 51 nº 692 (casi en la esquina de calle 9). Allí se alojarán ambos planteles en el tiempo que dure su estadía en la ciudad, destacándose que se trata del primer hotel de formación universitaria de América Latina, planificado y gestionado desde la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

En este contexto, Agustín Barreiro, oriundo la ciudad de Cañuelas, que se desempeña como alero del equipo y estudia Licenciatura en Gestión y Deporte, dialogó en exclusiva con diario Hoy y contó todas sus sensaciones en el marco de la previa de la competencia.

En este sentido y sobre sus inicios, Bareiro detalló: “Cuando terminé el colegio pensé en si no era jugador de básquet iba a ser profesor de educación física y hoy estoy metido en esto”. Dicho esto, agregó: “Casi todos los que estamos acá, competimos en el básquet universitario y somos jugadores profesionales. Se puede estudiar y jugar en el alto nivel. No tuve la chance de jugar en Estados Unidos, sí en España y otros países, pero esto es lo más parecido a cómo se compite y se vive este deporte en el país norteamericano”.

Además, y sobre los objetivos, explicó: “Sabemos que tenemos potencial para ccompetir, queremos dejar a nuestro país en lo más alto y podemos hacer las cosas muy bien. Estamos mentalizados, ya comenzamos a trabajar y sin lugar a dudas que tenemos toda la ilusión y entusiasmo para poder hacer un buen trabajo allá. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron los entrenadores y realmente estoy muy contento”.

Noticias Relacionadas