El Tripero tiene al primer refuerzo

El regreso de Pablo De Blasis está próximo a sellarse por 18 meses y la idea es que en estos días se sume para entrenar pensando en la Copa de la Liga.

Después de un año y medio, Gimnasia podrá incorporar debido a que levantó las inhibiciones durante los últimos meses, por lo que la institución albiazul se empezó a mover en el mercado de pases para tener caras nuevas. Como viene informando El Clásico, los primeros apuntados para que sean nuevos refuerzos triperos son Pablo De Blasis y Lucas Castro, con la intención de que los futbolistas regresen al club que los vio nacer y hay uno de ellos que está cada vez más cerca.

De Blasis quedó libre del Cartagena de España y tras el regreso frustrado el año pasado, esta vez fue uno de los primeros objetivos de esta Comisión Directiva para intentar jerarquizar el plantel plagado de jóvenes, como así también hacer una iniciativa de abrirles las puertas a jugadores que buscan retirarse en el club Mens Sana. Las charlas entre el mediocampista y Mariano Cowen son fluidas desde hace tiempo pero en las últimas horas recibió el visto bueno final de Sebastián Romero, por lo que es inminente su incorporación a Estancia Chica.

Respecto a lo económico no habría problema por parte del jugador y desde calle 4 no ven con malos ojos ofrecerle uno de los mejores contratos al “Chiquito” que fue muy querido en España y nuevamente en este mercado de pases algunos clubes de allí preguntaron por su situación. De esta manera, se cerrarán los números finales para sellar un vínculo de 18 meses y antes del fin de semana el nacido en La Plata podría sumarse a los entrenamientos para trabajar bajo el mando de Chirola y conocer a sus nuevos compañeros pensando en la Copa de la Liga.

¿Por dónde sigue la búsqueda?

Mientras se definen los últimos detalles de la llegada de De Blasis, también se avanza lentamente por Lucas Castro. El Pata fue apartado del plantel por decisión del cuerpo técnico de Huracán y la dirigencia de Parque Patricios buscará rescindir el contrato que finaliza en diciembre, aunque hay un tema de dinero de por medio. Sin embargo, desde calle 4 continúan en constante diálogo con el ex-Racing y ahora se frotan las manos ante esta decisión del Globo, por lo que esperan novedades para estos días.

Además de esto, la principal búsqueda para seguir reforzando el plantel será un lateral derecho y un extremo al menos, aunque no se descarta que haya un lateral izquierdo. Como también se puede dar la venta de algún mediocampista o hay varios clubes que ­buscan a Leonardo Morales y ­Cristian Tarragona (ver aparte), no se descarta que en el correr de los días se sumen reemplazantes a esa lista inicial.

El Rojo volvió por Morales y Tarragona

Después de bajarse momentáneamente de las conversaciones, Independiente volvió al diálogo con Leonardo Morales y Cristian Tarragona con la intención de incorporarlos, aunque el Tripero tiene la clara búsqueda de renovarles su contrato para seguir siendo los referentes del plantel.

En el caso del defensor, hace una semana rechazó la oferta del conjunto de Avellaneda ya que prefería cumplir el contrato con Gimnasia hasta diciembre y escuchar ofertas del propio equipo albiazul o el exterior, pero desde la dirigencia del Rey de Copas en el inicio de esta semana regresaron a los contactos con el Yacaré.

En cuanto a Tarragona también se había bajado la espuma pero al no encontrar otras opciones, la directiva roja volvió al objetivo para buscar reforzar el ataque. Los contactos siempre fueron con el representante y hasta el momento, al igual que con Morales, nunca hubo ofrecimiento formal al Lobo aunque ahora podría cambiar la situación.

Vale aclarar que la famosa cláusula de salida de 300.000 dólares que tiene el delantero es de un solo pago, pero corresponde para equipos del exterior, por lo que el Rojo debería negociar un precio similar. En estas negociaciones que se retomaron, Rodrigo Rey tomó un papel fundamental charlando con los dirigentes y con sus dos excompañeros para intentar convencerlos.

El Lobo regresa a Abasto

En la mañana de hoy el plantel de Gimnasia regresará a los entrenamientos tras dos días libres, donde comenzará a pensar en el partido del próximo lunes a las 16:30 contra Talleres en Córdoba. A partir de las 10 se retomarán las actividades donde Sebastián Ro­mero podría tener novedades positivas con respecto a algunas lesiones, ya que a pesar de que tendrá la baja de Alan Lescano por llegar a las cinco amarillas, hay posibles regresos a la convocatoria.

Esto se debe a que se evaluará cómo están Nicolás Colazo y Matías Melluso respecto a sus lesiones, aunque todo parece indicar que estarían en condiciones de volver a ser tenidos en cuenta pero desde el cuerpo técnico no quieren apurarlos. Además de esto, lo de Leonardo Morales parece que no sería un desgarro, por lo que también será llevado de a poco pero tiene muchas chances de estar contra el Matador ya que además es el deseo del propio Yacaré.

Tello, el árbitro en Córdoba

Durante la tarde de ayer, la Liga Profesional hizo oficial las designaciones de los árbitros para la fecha 26, donde se confirmó que Facundo Tello impartirá justicia el próximo lunes en el duelo entre Talleres-Gimnasia en el Mario Alberto Kempes. La terna arbitral para el Talleres-Gimnasia (TNT Sports) será:

Árbitro: Facundo Tello.

Árbitro asistente 1: Pablo Gualtieri.

Árbitro asistente 2: Federico Cano.

Cuarto árbitro: Bruno Bocca.

VAR: Germán Delfino.

AVAR: Diego Bonfa.

Noticias Relacionadas