El aguante argentino se respira en Rusia

Hinchas albicelestes continúan copando Moscú, de cara al estreno de Argentina en la Copa del Mundo. El Diario Hoy te cuenta, desde el país anfitrión, la historia de Marcos y Marina, que dejaron todo para "bancar" a la Selección

Hinchas albicelestes continúan copando Moscú, de cara al estreno de Argentina en la Copa del Mundo ante Islandia. El Diario Hoy te cuenta desde el país anfitrión la historia de Marcos y Marina, quienes dejaron todo para "bancar" a la Selección.

En las afueras del Estadio Spartak Arena, escenario del debut mundialista para el equipo dirigido por Jorge Samapaoli, nuestro ebvíado especial se encontró con una pareja mendocina, que reside hace años en Bristol, Inglaterra.

"El día que Messi hizo los tres goles a Ecuador, nos emocionamos y decidimos con mi pareja venir al Mundial, pese a nuestros trabajos y circunstancias que se nos presentaron desde aquel momento", expresó Marcos, algo conmovido.

La pareja no cuenta con entradas para los partidos de la Selección Argentina, detalle no menor, a pesar de estar en suelo ruso. "La verdad que hicimos todo lo posible para conseguir entradas, por internet, por teléfono, pero no tuvimos suerte", y añadió: "Estamos esperanzados en poder conseguir acá, tenemos algunas horas para comprar", sostuvo.

En tanto Marina contó: "A mi me salió un buen trabajo justo antes de venir, estuve meses antes buscando y justo me llamaron previo a venir a Rusia. No me quedó otra que decirles que para mi la Selección era más importante", tiró. Aunque luego soltó: "Me dijeron que me esperaban, pero no sé que pasará a la vuelta (risas)".

Por último, ambos no dudaron en expresar su deseo de ver a Argentina en lo más alto: "Tenemos el sueño de ser campeones del mundo, otra vez. Ya en sí es una experiencia inolvidable, pero levantar la copa, sería espectacular. Confiamos en Messi, nuestro líder y mejor de todo el planeta", finalizaron. 

Cuatro mil kilómetros en bicicleta para ver a la Selección

Santiago es oriundo de Puerto Madryn y está en Rusia, cerca de la Selección, como tantos otros. Sin embargo, su historia es un tanto particular ya que su estadía y recorrida por Moscú y alrededores, la transita en bicicleta.  “Cuatro mil kilómetros y doce países fueron los que hice para estar con Argentina acán Rusia”, contó el aventurero que salió de Barcelona y pedaleó por los Alpes Suizos, entre tantos otros lugares en una nota con Radio Gol.  El joven hincha de River, hace una semana que está descansando luego del periplo de tres meses, que lo depositó en la espera del partido inaugural del conjunto que dirige Sampaoli y que lidera Messi: “ estoy con mucha hidratación y comida para llegar entero al sábado y poder ver el partido. Todo sea po la Selección”, cerró.

Noticias Relacionadas