Fútbol europeo

El Atletico sigue líder y la Juventus goleó con un Cristiano imparable

Hubo actividad en las grandes ligas europeas.

Fue otro sábado de pura acción en las principales ligas europeas, donde se destacó el triunfo del Atlético Madrid de Simeone, el récord de Messi, la goleada de Juventus y la paliza del Liverpool ante el Crystal Palace. Repasá todo en la nota.

Liga Española

Dos hechos marcaron la jornada sabatina en España, donde Lionel Messi alcanzó los 643 con el Barcelona, igualando el récord de Pelé de tantos convertidos en un mismo club. Más allá de esto, el "Culé" empató 2-2 con Valencia y sigue perdiendo terreno en el torneo. Por su parte, el Atlético Madrid de Simeone derrotó 3-1 al Elche de Jorge Almirón y sigue lider de la liga española, con 29 puntos y dos partidos menos. Luis Suárez (2) y Diego Costa, los tantos del "Colchonero", mientras que descontó el argentino, Lucas Boyé.

Serie A

Juventus se mostró implacable en su visita al Parma, donde lo goléo por 4-0 con un Cristiano Ronaldo imparable. El portugués se despachó con un doblete, mientras que Kulusevski y Morata completaron la paliza. Así, la "Vecchia Signora" está segundo junto a Inter (-1), con 27 puntos, detrás del líder Milan (28 unidades).

Paliza y liderazgo en la Premier League

Liverpool fue demoledor y goléo 7-0 al Crystal Palace como visitante, gracias a los goles de Firmino (2), Salah (2), Mané, Minamino y Henderson. Así, el equipo de Kloop se mantiene en completa soledad con 31 puntos, mientras que el Everton se quedó con el segundo puesto, con 26 unidades. Los dirigidos por Carlo Ancelotti le ganaron 2-1 al Arsenal y se mantiene expectantes en el torneo.