El Ciclón debutó con el pie derecho en la Sudamericana

San Lorenzo se quedó con 10 por la expulsión de La Roca Sánchez a los 6 minutos, pero terminó ganando ante Estudiantes de Mérida por la primera fecha de la Sudamericana. Luego, Defensa y Justicia jugaba frente a Millonarios en Colombia.

La espera llegó a su fin: ayer inició la fase de grupos de la Copa Sudamericana y tres clubes argentinos tuvieron su debut, todos en condición de visitante. El primero en saltar al campo de juego fue Newell’s Old Boys, en su visita a Chile, en donde le ganó a Audax Italiano. Más tarde lo siguieron San Lorenzo y tres puntos claves como visitante en Venezuela ante Estudiantes de Mérida. Por último, al cierre de esta edición jugaban Defensa y Justicia ante Millonarios de Colombia.

El arranque del partido fue accidentado con una expulsión y dos lesionados en el primer cuarto de hora. El Ciclón arrancó con todo y se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Carlos “La Roca” Sánchez, por doble amarilla, la primera por tomar de la camiseta a Jesús Gómez a los 2 minutos y la segunda, 4 minutos más tarde, por un manotazo leve al propio Gómez. Esto generó la bronca en sus compañeros y el arquero Augusto Batalla fue amonestado.

Pero el panorama del equipo de Rubén Darío Insúa siguió siendo complicado, ya que a los 10 minutos se lesionó Agustín Martegani (esquince de tobillo izquierdo) y debió ser reemplazado por Nahuel Barrios. Aunque también los venezolanos tuvieron malas noticias y Juan Medina se retiró lesionado a los 17 minutos y en su lugar ingresó Anthony Matos.

Por momentos los locales aprovecharon la superioridad numérica y generaron peligro al punto de exigir en un par de oportunidades a Batalla. Pero poco a poco San Lorenzo comenzó a salir y se acercó al campo rival. El Perrito Barrios entró muy bien por su velocidad y empezaron a llegar las posibilidades para el conjunto azulgrana, que a los 33 minutos se puso en ventaja con un golazo de Federico Gattoni. Este metió un misil desde afuera del área y venció la resistencia del arquero Beycker Velásquez.

En el complemento, y pese al hombre de menos, San Lorenzo siguió encontrando los espacios para poder llegar. Con el resultado a favor controló el trámite y se replegó para salir de contra con el objetivo de clavar otro puñal que le permitiera liquidar el pleito.

Barrios continuó siendo el jugador más peligroso del Ciclón con su habilidad y cambio de ritmo para poder atacar. Por las puntas también asomaron Andrés Vombergar e Iván Leguizamón. Otros puntos altos fueron Jalil Elías y Malcom Braida en el mediocampo. Pero la dedicación y esfuerzo de todos sus compañeros permitieron que el equipo argentino no sufriera el tener un jugador menos.

El Grupo H también lo integran Fortaleza y Palestino de Chile, que jugarán hoy en Brasil. Con este triunfo, el Ciclón lidera la zona y en la próxima fecha, el miércoles 19 de abril, recibirá a Fortaleza. El ganador de la zona avanzará a octavos de final y el segundo deberá enfrentarse con un tercero de los grupos de la Libertadores por una plaza entre los 16 mejores. La final de la Sudamericana 2023 se disputará el 28 de octubre a partido único en el estadio Centenario de Montevideo.

Esta victoria de San Lorenzo ratifica su buen momento, ya que también se posiciona en el segundo puesto de la Liga Profesional de Fútbol con 17 puntos y la gente está de buen ánimo con el equipo. El reciente fin de semana igualó 0-0 frente a Independiente como local.

Noticias Relacionadas