El clásico de Reserva, un buen aperitivo para esperar el de Primera

Bautista Barros Schelotto y Gian Córdoba, por Gimnasia, junto a Franco Sivetti y Bruno Cabrera, de Estudiantes, visitaron la redacción de Hoy y anticiparon el duelo de esta tarde a las 17 en Abasto

El clásico es un partido especial y el de Reserva no es la excepción. Aunque la mayor atención está centrada en el duelo de Primera, que se llevará a cabo mañana en el estadio del Bosque, el cotejo, que en algún momento fue preliminar, será el aperitivo ideal para mitigar la espera de lo que sucederá con los equipos de Facundo Sava y Lucas Bernardi. 

Es que por la 15ta fecha del torneo de la especialidad, Triperos y Pinchas se enfrentarán hoy desde las 17 en la cancha principal del predio de Estancia Chica. Para comenzar a palpitar el esperado choque, Bautista Barros Schelotto y Gian Córdoba por Gimnasia, y Franco Sivetti junto a Bruno Cabrera, representando a Estudiantes, visitaron la redacción de este medio y entre anécdotas, buena onda y una lógica ansiedad, compartieron sus sensaciones. 

“Vamos a intentar jugar de la mejor manera. Pero este partido hay que ganarlo como sea”, manifestó Bautista Barros Schelotto, heredero de un apellido de peso en el Lobo. En tanto, Gian Córdoba reconoció: “Los entrenadores nos tratan de tranquilizar y que la semana no sea atípica, pero uno lo vive distinto. El funcionamiento no entra en juego, hay que ganar”.

Por su parte, Franco Sivetti admitió: “Siempre la semana previa al clásico es la más linda de todas, para mi gusto. Nosotros vamos a tratar de hacer lo que mejor hacemos”. En sintonía, Bruno Cabrera sostuvo: “Lo esperamos con mucha ansiedad, se habla de eso en la semana. Este será mi segundo clásico, el anterior lo empaté 0 a 0”.

Respecto a los antecedentes, Córdoba recordó: "En juveniles jugué dos y en Reserva, cuatro. Me fue bien". Por su parte, el sobrino del Mellizo Guillermo, confió no sentirse “presionados” por ser locales y agregó: “Será lindo tener a nuestra gente alentando al lado”. 

En cuanto a cómo lo viven los juveniles Pinchas sin su público, ya que son visitantes, Bruno Cabrera expresó: “Algunas veces no nos han podido acompañar nuestras familias e hinchas. Nos hubiera gustado que el partido sea un encuentro preliminar al de Primera con la cancha llena”.

Por último, en referencia a cómo vivirán el partido de Primera el sábado, Franco Sivetti contó: “Lo vamos a mirar en la pensión y alentaremos. No hablamos antes (risas)”. Por su parte, Barros Schelotto cerró: “Vamos a ir a la cancha y la vamos a llenar. Ganamos 1 a 0 en Reserva y 2 a 1 en Primera”.

Noticias Relacionadas