El Dakar volvió a la acción y los argentinos se ilusionan
Tras el descanso, se corrió la séptima etapa del Rally en Bolivia. Villagra y Benavídes son escoltas en sus categorías y González Ferioli marcha tercero
La competencia entra en la recta final en nuestro país
15/01/2018 - 03:23hs
Cronograma
15/01 BOL - ARG: suspendida
16/01 ARGENTINA: de Salta a Belén
17/01 ARGENTINA: de Belén a Chilecito
18/01 ARGENTINA: de Chilecito a San Juan
19/01 ARGENTINA: de San Juan a Córdoba
20/01 ARGENTINA: Córdoba - Córdoba. Podio final
Benavídes es escolta en la recta final del Rally
El Rally Dakar, la primera gran competencia deportiva del año, ingresará a su etapa final esta semana, cuando la caravana de autos, motos, cuatriciclos y camiones toquen suelo argentino a partir de mañana, debido a que la novena etapa (Tupiza y Salta), que se iba a realizar hoy, fue suspendida por el mal tiempo que afectó en los últimos días al sur de Bolivia.
Cabe marcar que ayer, tras superar un tramo desafiante de 585 kilómetros, el piloto francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) ganó la octava etapa y le recortó siete minutos al español Carlos Sainz (Peugeot), líder del Rally, que todavía tiene una ventaja de más de una hora sobre su compañero de equipo.
En motos, el francés Antoine Meo (KTM) se adjudicó la octava etapa en la que Joan Barreda (Honda) compitió lesionado, con una rodilla inflamada. El piloto salteño Kevin Benavídes (Honda) terminó en la cuarta posición y presiona a Van Beveren, de quien solo lo separan 22 segundos en la general. Así, es uno de los argentinos más destacados.
González y Cavigliasso dan pelea en cuatriciclos
El cordobés Jeremías González Ferioli sigue firme, ascendiendo lugares en la general de cuatriciclos. Aunque en la etapa de ayer finalizó quinto, aprovechó el retraso del peruano Alexis Hernández y ahora es escolta del chileno Ignacio Casale. Tercero está Nicolás Cavigliasso.
Villagra continúa al acecho en camiones
El piloto nacional, Federico Villagra, se quedó con la etapa entre los camiones, ya que con su Iveco completó la especial en 4h28m43s. De esta manera, sigue descontándole tiempo a Nikolaev (a 46m25s), mientras que el checo Macik marcha tercero, pero muy relegado.