Después de siete meses, Dardo Miloc cuenta con chances de volver a jugar. El volante transita horas de ansiedad y dice: “Estoy más firme que nunca”.
La mañana calurosa de Estancia Chica fue testigo de un hecho que Dardo Miloc no olvidará. A días de enfrentar a Aldosivi en la reanudación del torneo pasado y en una acción involuntaria, el volante sufrió la peor lesión que puede sobrellevar un futbolista en actividad, como la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, que además comprometió el ligamento lateral.
En el mejor momento, cuando se transformaba en indispensable, el diagnóstico de los médicos fue un golpe derecho al mentón del juvenil. Ese mismo día, mientras Milton Casco lo esperaba para llevarlo a su casa, el volante salió del vestuario y dijo: “Ya está, hay que seguir”, y así fue. 24 horas después, Dardo comenzó la cuenta regresiva para volver, en silencio, acompañado de su fiel ladero Romea, pasó el verano, el otoño y el invierno hasta que la llegada de la primavera le dio su merecida oportunidad. Si se confirma la tendencia, Miloc se pondrá la camiseta del Lobo en el choque ante Rosario Central.
-¿Te sorprendió la decisión de Pedro, o imaginabas que te iba a llevar de a poco?
-No me sorprendió, estaba a la expectativa a lo largo de todos los fines de semana, y cuando los chicos estaban jugando sin molestias, sentía que podía estar. Por suerte aparezco con buenas oportunidades para el partido ante Central, la realidad es que no me llama la atención, estoy preparado para esto y vamos a ver si lo aprovechamos.
-¿Qué cosas positivas te dejó una lesión tan grave?
-Fue una lesión muy dura, pero antes de la lesión sentía que estaba bien parado en mis creencias y en lo que pienso. Todo lo que pasó lo tomé de la mejor manera. Mi entorno estuvo siempre, y no me llamó la atención desde ese punto de vista personal. El destino me puso una prueba que superé con holgura, ahora me siento más hombre que hace un año. Lo superé y hoy estoy más firme que nunca.
-¿Te toca ingresar en un momento particular?
-Es un momento lindo, estamos en una posición expectante, y enfrentamos a un rival que tiene como nosotros muchos simpatizantes y las mismas obligaciones. Será un partido hermoso, en una cancha increíble que tendrá un marco espectacular y en un momento especial para mí. Ojalá podamos cerrar el año de la mejor manera, cosechando una buena cantidad de puntos.
-¿Vas a estar muy lejos del nivel que supiste mostrar?
-Los únicos que están al cien por ciento son los chicos que vienen jugando desde la pretemporada y con continuidad. Todos los demás, más allá de que estemos óptimos y no tengamos dolor alguno o bien preparados, nunca vamos a estar al cien por ciento, porque ese nivel te lo da la competencia y nada más que eso. Los demás estamos entrenados de la mejor manera, esperando nuestra oportunidad para demostrar que podemos estar en el equipo.
-El equipo tiene que hacer un partido inteligente, ¿vos también?
-Sí, seguramente me voy a ahogar, es lógico que eso ocurra, en algún momento del partido me va a pasar. Mi manera de sentir, ver y jugar los partidos no me permite regular, no me gusta ver qué pasa, sin son 30, 60 o 90 los minutos, tienen que ser dejando todo y dando el máximo de mis posibilidades. Tampoco considero que sintiendo ahogo voy a estar falto de ritmo o para salir, tengo la sensación de que si me toca jugar voy a aguantar sin problemas.
-Lo viste de afuera... ¿Qué le pasó a Gimnasia?
-Considero que no hay un equipo que pueda plasmar a lo largo de las 38 fechas una diferencia abismal en relación al resto. No ha existido el año pasado, cuando participaron equipos de la talla de River y Quilmes y, sin embargo, eso no ocurrió. Gimnasia no será la excepción a esa paridad, hicimos una gran primera rueda, quizás no tuvimos la justeza o la precisión en el arco de enfrente en los últimos partidos que nos complicó, pero no considero que lo estemos haciendo mal, todo lo contrario. De todas formas, más allá de la racha que estamos atravesando, vamos por el buen camino para ascender.
-¿El peor rival de Gimnasia son ustedes mismos?
-Es una frase que venimos escuchando y puede ser cierta. Sentimos que haciendo las cosas bien podemos salir ganadores de cualquier partido, y cuando eso no ocurre es porque nosotros mismos no llevamos a cabo la tarea que nos designaron. De todas formas, no hay que quitarle los méritos al rival.
“Tuve siempre el apoyo de mi familia”
Obviamente, la decisión de Troglio llamó la atención a la gran mayoría. No para Dardo Miloc, que esperaba esta oportunidad desde que recibió el alta médica: “Lo vivo con mucha alegría, con cierta ansiedad por momentos, pero tengo el apoyo de mi familia y contento después de haber esperado esta oportunidad que espero que se confirme en el lapso de estos días”.
Exitosas pruebas en el Bosque
Finalizaron con rotundo éxito las pruebas para las categorías 94, 95, 96, 97 y 98 inclusive, que se desarrollaron en la cancha auxiliar del estadio del Bosque. Las mismas se llevaron a cabo entre los días 27 y 29 del corriente con una gran presencia de chicos que se hicieron presentes y fueron evaluados para formar parte de los futuros planteles de las divisiones menores del Lobo.
Las prácticas, que estuvieron coordinadas por Pablo Romero, José Luis Napolitano e Ignacio Dahul, entre otros entrenadores, llegaron a su fin en la jornada de ayer, contaron con la presencia de 200 jóvenes que llegaron de diferentes puntos de la ciudad.
Tras las intensas pruebas, los técnicos elaboraron una lista con veinte chicos que superaron las primeras instancias y fueron notificados para continuar entrenando una semana más. A partir de ahora, los jóvenes ingresarán en una etapa más exigente de la evaluación, donde trabajarán en los aspectos físicos y futbolísticos a la par de los jóvenes que participaron durante la actual temporada en los diferentes torneos oficiales. Una vez finalizada la misma, los encargados darán a conocer los nombres de quienes deberán presentarse en la pretemporada para ser fichados por la institución.
Buscan reorganizar el área de juveniles
La comisión directiva analiza la posibilidad de reestructurar las divisiones inferiores de Gimnasia. La iniciativa no está directamente vinculada a lo estrictamente futbolístico, ya que es intención de los directivos renovar el vínculo contractual con el coordinador Favio Fernández, quien se tuvo que hacer cargo de la función luego de la salida a mitad de año de Ariel Pereyra, sino que apunta a designar un directivo o allegado para que realice un trabajo de campo.
La iniciativa apunta a buscar un responsable directo que tenga presencia a diario en Estancia Chica y acompañe el trabajo de los entrenadores y de alguna manera oxigene las tareas de Daniel Onofri. Desde siempre, el propio presidente estuvo a cargo del área de juveniles, pero, con tantas responsabilidades que le demanda la conducción de la institución, no logra estar al tanto de todas las necesidades que requiere el proyecto de juveniles. Es por eso que la intención de la dirigencia es designar una cara visible que sirva de nexo entre Fernández y los directivos, aunque es necesario aclarar que la decisión final de los diferentes temas la seguirá teniendo el propio presidente.