por daniel "profe" córdoba

El empate de Estudiantes, bajo la lupa del Profesor

El Pincha no tuvo su mejor noche y el Ferroviario contó con un penal polémico a favor. El León quedó en el quinto puesto de la tabla de posiciones del campeonato .

Noche fría en 1 y 57. Vino Central Córdoba de Santiago del Estero y a los 33 minutos, tras un raro penal por mano de Rodríguez (que para mí fue víctima de falta antes), los del norte se ponían en ventaja gracias al remate de Lucas Gamba desde los 12 pasos. Hasta aquí, un resultado injusto, pero Estudiantes estaba jugando mal y los de Santiago del Estero juntaban pases y hasta llegaron a tener tres chances de gol. El Pincharrata estaba pasando un momento flojo en el encuentro y no tenía ninguna oportunidad de convertir un tanto.

A mi entender, los Albirrojos no se vieron cómodos con cuatro defensores, tres mediocampistas y otros tres delanteros o puntas. Se lo vio partido entre líneas. El Ferroviario, por su parte, tocaba a veces la pelota y hasta también lo intentaba con pelotazos. Pero cuando se moría el primer tiempo, Eros Mancuso puso el 1 a 1 con gran colaboración del arquero visitante, que hacía cuatro partidos que no le convertían goles. Injusto.

En el segundo tiempo y con obligación ante los cantos de su gente, el León empezó a presionar. Esto duró 10 minutos. Central Córdoba, hasta que se cansó, reaccionó y salió de atrás. Por su parte, Domínguez puso delanteros y obligó a los santiagueños a que armen una línea de cinco defensores, cuatro mediocampistas y un delantero. Sin embargo, este 5-4-1 no tuvo resultado y el local de tanto ir, pero sin ideas, monopolizó campo y pelota.

Finalmente, fue empate en la casa del equipo albirrojo, pero también fue un resultado justo.

Noticias Relacionadas