El “Escuadrón Ruso” impuso una furiosa defensa para eliminar a España

Los anfitriones llevaron el partido a los penales, donde superaron a los ibéricos por 4 a 3 luego de haber igualado 1 a 1. Los dirigidos por Hierro consumaron el fracaso mundial y dieron la nota del día

Ya no quedan dudas que el Mundial de Rusia es el certamen de citada índole que más sorpresas tuvo. Ayer, otra potencia del fútbol se quedó afuera del torneo: Rusia venció en los penales a España, 4 a 3, luego de igualar durante los 90 minutos reglamentarios y los 30 suplementarios 1 a 1. 

Los siberianos soportaron el inofensivo dominio del balón ibérico e hicieron su juego. Por su parte, la Furia no puedo romper con la maldición de ganarle a los equipos locales de cada competencia que disputó. 

El trámite del partido tuvo al seleccionado dirigido por Fernando Hierro con la posesión del balón. No obstante, el elenco que comanda Stanislav Cherchesov sostuvo la presión y achicó espacios hacia adelante, lo que fue en desmedro de la construcción del juego rival. Pero en los primeros minutos llegó la anotación Sergei Ignashevich en contra que aventajó a la Furia. 

Con la merma de la energía al pasar los minutos, los españoles empezaron a profundizar la tenencia parsimoniosa y llevaron a los anfitriones a defender más atrás. Pero antes del cierre del acto inicial, una mano insólita de Gerard Piqué le permitió igualar los tantos a los rusos mediante un penal convertido por Artem Dzyuba. 

Los penales fueron a suerte o verdad. Rusia marcó todos los tantos mediante Fedor Smolov, Ignashevich, Aleksandr Golovin y Denis Cheryshev. Por su parte, Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Sergio Ramos marcaron para los ibéricos pero los envíos Koke y Iago Aspas fueron atajados por Igor Akinfeev, la figura de la cancha. 

El retiro del “Cerebro”

Tras la eliminación de España, Andrés Iniesta se despidió del conjunto ibérico. “Es una realidad que es mi último partido con la selección, a nivel individual se acaba una etapa maravillosa. A veces los finales no son como uno espera o sueña. En conjunto seguramente sea el día más triste de mi carrera”, soltó. 

Noticias Relacionadas