Una comitiva de la Conmebol inspeccionó en la tarde de ayer el Estadio Único de Santiago del Estero y dio el visto bueno para que el elenco albiceleste pueda actuar de local en esa cancha.
Tras las primeras dos jornadas de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Selección Argentina volverá a jugar el 12 de noviembre ante Paraguay, en condición de local. En el debut, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni actuó en la Bombonera, pero para el segundo cotejo esto todavía no está definido. Tal es así, que una comitiva de la Conmebol inspeccionó en la tarde de ayer el Estadio Único de Santiago del Estero y dio el visto bueno para que el elenco albiceleste pueda actuar de local en esa cancha.
Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de Fútbol y director de Desarrollo de Conmebol, habló en el lugar tras la visita: “El estadio está perfecto y reúne las condiciones. Nosotros no somos quién lo va a disponer, analizarán lo que vimos hoy. Tranquilamente se puede jugar un partido de primer nivel como en pocos lugares”, aseguró.
El estadio de Santiago del Estero es una de las sedes para la Copa América del próximo año. A pesar de la aprobación, la intención del cuerpo técnico del seleccionado sería que el partido con Paraguay se juegue en la Bombonera, por el poco tiempo que tendrán de preparación y para ahorrar un viaje.