Crece la figura de Verón entre los dirigentes disidentes al modelo de la AFA

El presidente de Estudiantes mide muy bien entre sus pares de los equipos del fútbol argentino pensando en el futuro recambio dirigencial en la conducción de la AFA. También dentro del gobierno Albirrojo hay quienes sostienen que sería un gran candidato para la política local.

Tal como viene informando El Clásico del diario Hoy, de acuerdo a la resolución publicada por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas el pasado 2 de octubre, de manera formal el segundo mandato de Sebastián Verón como presidente de Estudiantes tiene vigencia hasta el próximo 2 de enero de 2021.

Si bien la intención de todos en el Pincha es que Verón siga por un período más en el club, es decir, afrontar un tercer mandato como presidente de la institución, hay quienes piensan que la Bruja es la figura indicada para encarar un proceso de renovación dirigencial dentro de la AFA.

Con la premisa de imitar el proyecto institucional que viene sosteniendo en Estudiantes, dirigentes (incluso de equipos como River y Boca) empezaron a instalar el nombre de Verón como posible candidato a la presidencia de la AFA en un futuro.

Si bien Claudio Tapia se aseguró su continuidad hasta 2025, la gestión del actual presidente de la AFA está desgastada y sufrió un divorcio político con River y Boca. Estos dos
clubes elevaron un comunicado to­mando distancia de la decisión de rescindir el contrato con la empresa televisiva Fox, luego de que la mis­ma haya pagado durante seis meses los derechos de televisación a los clubes, aún cuando no hubo partidos durante la cuarentena.

Rápido de reflejos, el presidente del Pincha tomó distancia también de la actual gestión de la AFA y no perdonará la decisión de abolir los descensos, que se tomó entre gallos y medianoche.

Por otro lado, puertas hacia adentro en Estudiantes, algunos dirigentes como Daniel Cajade, Luis Álvarez Gelves o Javier Porta observan en Verón a una figura potable para ocupar un cargo importante en la política local, siempre del lado del justicialismo.

Por ahora, la Brujita está más cerca de seguir ligado al fútbol, y no vería con malos ojos encabezar una corriente de nuevos dirigentes con otros exjugadores como Juan Román Riquelme, para iniciar una nueva etapa dirigencial más “futbolera” que política.

Noticias Relacionadas