El EuroRiver se arma para ir por todo en esta temporada
Los hinchas del Millonario festejan debido a la gran cantidad de contrataciones que viene haciendo el equipo que tiene como líder a Marcelo Gallardo. Se arma un equipo para ser mega competitivo.
River vive un comienzo de año muy movido, tratando de construir un plantel lleno de figuras, mejor que el que tuvo en 2024 y que no pudo -llamativamente- conseguir títulos, pese a lo que fue la obtención de la Supercopa Argentina, que no colma las expectativas de un club que siempre quiere ir por la Copa Libertadores.
En ese sentido, durante la jornada del viernes el Millonario oficializó el esperado regreso de Enzo Pérez, al someterse a la revisión médica y firmar su contrato que formalizó su vuelta a Núñez para iniciar su segundo ciclo en la institución.
"¡Bienvenido a tu casa, Enzo!", expresó el club en sus canales de comunicación oficial junto a una gráfica del volante nuevamente con el manto riverplatense.
Pérez dejó River en 2023 tras su cortocircuito con Martín Demichelis, una grieta dentro del plantel que se acrecentó tras el off the record en el que el DT compartió a algunos periodistas su opinión -con poco filtro- sobre los referentes del plantel, entre ellos Enzo y lo cual causó gran discordia puertas adentro de Núñez.
A días de cumplir 39 años, Enzo Pérez viene de una temporada en la que jugó 46 encuentros con Estudiantes, 41 de ellos de titular, y mantuvo un nivel muy competitivo. Solo una lesión previa a la pretemporada de mediados de año lo hizo perder algo de ritmo, pero lo recuperó con el correr de los partidos y terminó siendo una de las grandes figuras del Pincha.
El cierre de año para Enzo fue a pura orquesta, siendo clave en la obtención del Trofeo de Campeones haciendo un partido perfecto: más del 84% efectividad en pases, cuatro de seis duelos ganados y dos habilitaciones quirúrgicas que casi terminan en gol.
Hay más en el mercado de la Banda
El gran bombazo del viernes en River es que la vuelta de Gonzalo Montiel está encaminada. Tras recibir el visto bueno del lateral campeón del mundo, la dirigencia negoció con Sevilla y está cerca de acordar su salida por un bajo resarcimiento.
Una vez que la Justicia lo sobreseyó de una causa de presunto abuso sexual, el jugador levantó el pulgar y habilitó al cuadro de Núñez a que empezara las tratativas para concretar su retorno.
Yendo a los números específicos de la transferencia, el Millonario le pagará 3 millones de euros a la institución de Andalucía.