El Fortín de Guillermo arrancó a pura confianza: victoria y fiesta en Liniers
El equipo del Mellizo se impuso 2-1 frente a Tigre en Liniers.
Vélez le dio continuidad a su gran presente. Luego de coronarse en la Supercopa Internacional ante Estudiantes, el equipo de Guillermo Barros Schelotto debutó en el Torneo Clausura con un valioso triunfo 2-1 frente a Tigre en Liniers. Con momentos de buen fútbol, figuras encendidas y una contundente ráfaga ofensiva, el Fortín empezó con el pie derecho en el campeonato.
El encuentro tuvo su primera polémica a los 23 minutos: Tigre había abierto el marcador a través de Ramón Arias, pero el VAR anuló la jugada por falta previa sobre Baeza. A partir de allí, Vélez tomó el control. A los 41’, Imanol Machuca encaró por izquierda y asistió a Tomás Galván, que marcó el primero con la inexorable “ley del ex”. Ya en tiempo de descuento, el propio Machuca amplió tras una jugada colectiva que tuvo conducción de Carrizo y asistencia de Brian Romero.
En el complemento, Tigre intentó reaccionar, pero se topó con un firme Marchiori. A los 80’, Ramón Arias vio la roja por derribar a Romero en una jugada clara de gol. Pese a eso, el Matador encontró el descuento gracias a un penal convertido por Diego Sosa tras infracción del arquero local. Pero el Fortín resistió con orden y celebró en casa.
Por su parte, en el Florencio Sola, Banfield y Defensa y Justicia no se sacaron ventajas. El equipo de Pedro Troglio igualó 0-0 en un partido con poco juego y mucha pierna fuerte. Punto con sabor a poco para ambos.
En el primer turno del día, Deportivo Riestra dio el golpe al vencer 1-0 a Lanús como local, sumando tres puntos vitales en su lucha por escapar del fondo y dar pelea en el Clausura. El Malevo arrancó firme y sorprendió al Granate.
Así, entre triunfos resonantes y empates opacos, el Clausura comenzó a rodar con emociones varias.
