Daniel Guadalupe Pighín jugó en Gimnasia y en Estudiantes. El santafesino, de 55 años, dialogó con este medio en la previa del clásico número 159 del profesionalismo. “Va a ser un partido parejo”, manifestó el ex volante central
Daniel Guadalupe Pighín fue un volante central que entre 1985 y 1989 se desempeñó en Gimnasia y que luego, entre 1993 y 1994, jugó con la camiseta de Estudiantes. El exmediocampista, oriundo de Margarita, provincia de Santa Fe, se encuentra radicado en City Bell y no está exento de todo lo que vive la ciudad en la previa de un nuevo clásico entre el Lobo y el Pincha, que se disputará mañana en 60 y 118 desde las 17.
Pighín, de 55 años, además de haber jugado en Colón, Atlas de México y Rosario Central, disputó 102 partidos con la casaca de Gimnasia, donde convirtió cinco goles. Mientras que con la camiseta de Estudiantes llegó a jugar 46 partidos, sin marcar tantos. “Fui muy bien tratado en los dos clubes. Tengo de ambos un lindo recuerdo. En
Gimnasia estuve más tiempo: la institución se estaba consolidando en Primera y se fortaleció mucho. En Estudiantes viví una etapa más difícil, complicada, donde nos tocó descender y después poder volver. Fueron experiencias fuertes las dos”, indicó en la entrevista exclusiva que brindó en El Clásico Radio, de Radio Gol.
—Jugaste en los dos clubes… ¿fue difícil sobrellevarlo?
—Para jugar en los dos clubes hay que tener mucho temple y confianza en uno mismo. Hay que saber moverse y tener mucho respeto por las instituciones. Después, si respondés en la cancha, la gente va a respetar el profesionalismo. Es complejo, pero en mi caso fue algo muy lindo.
—¿Cómo te tratan los hinchas del Lobo y del Pincha?
—El hincha fue siempre muy respetuoso. Por ahí algún insulto dentro de la cancha hubo, desde algún alambrado. Sin embargo, en la calle, sobre todo el hincha de Gimnasia, que es el que se podría haber ofendido por mi cambio, siempre me trató muy bien.
—¿Qué es un clásico platense?
—Son partidos importantes, atrayentes y que generan mucho nerviosismo en los hinchas, entusiasmo y expectativa en el futbolero.
—¿Cómo analizás la edición número 159, que se jugará mañana?
—Es un clásico con dos equipos en distintos objetivos. Estudiantes quiere consolidarse en el primer bloque de equipos y meterse entre los protagonistas y Gimnasia pretende sostener el equilibrio defensivo. Es una linda chance para consolidarse, de un lado y del otro.
—¿Te animás a dar un pálpito?
—Si Gimnasia logra afianzarse en defensa, lo veo con chances de quedarse con el partido. Creo que Estudiantes tiene mucho peso ofensivo, pero atrás da ventajas. Considero que la localía también va a pesar.
En ambas veredas
La lista de los jugadores que pasaron por ambos clubes se extendió a 37, con la llegada de Sebastián Dubarbier a Estudiantes.
Héctor Antonio
Miguel Ángel Baiocco
Carlos Bertero
Hector Blotto
Rubén Brescia
Héctor Cerioni
Juan Carlos Crocci
Juan Carlos Delménico
Eduardo Monono Domínguez
Sebastián Dubarbier
Juan Eguiguren
Julio Gagliardo
Antonio García Ameijenda
José Luis Gómez
Néstor Armando Gómez
Gerardo Manuel González
Ricardo Infante
Francisco Juariste
Luis Malvárez
Ismael Morgada
Kelmer Muro
Juan Silverio Oroz
Hugo Pedraza
Daniel Guadalupe Pighín
Horacio Reymundo
Juan Pablo Rodríguez
Omar Rubio
Francisco Ruiz
Daniel Sabio
Roberto José Santiago
Gastón Sessa
Miguel Simieli
Ángel Solía
Juan Alberto Taverna
Héctor Vargas
Enrique Vidallé
Humberto Zuccarelli