COPAA ARGENTINA

El horario del choque entre Gimnasia y Flandria fue modificado

El partido correspondiente a los 16avos de la Copa Argentina se jugará el miércoles 29 en Rafaela.

En la tarde de ayer, la Copa Argentina volvió a tener otro acto de desorganización para complicar aún más la presencia de los hinchas de Gimnasia y Flandria cuando mañana se enfrenten por los 16vos de la Copa. Finalmente será en el horario de las 18:05 y no a las 21:30, como estaba planificado desde hace más de una semana.

En primer lugar, el Lobo estuvo en tratativas hasta el jueves pasado para postergar la fecha o al menos cambiar el lugar de la cancha, debido a que era complicado acceder porque no hay aeropuerto en la ciudad de Rafaela y también porque era un viaje más que se sumaba a esta seguidilla de partidos.

A pesar de esto, la organización no dio a lugar al pedido de la dirigencia albiazul, pero sí a Rosario Central y Newell’s, quienes postergaron su partido sin fecha a definir.

Sin embargo, desde calle 4 tras este pedido denegado lograron en la mañana de ayer que el plantel viaje en vuelo a Sunchales el mismo miércoles y de ahí viajar 45 minutos hasta Rafaela para volver en micro luego del encuentro, salvando las casi seis horas de viaje que hay en ómnibus desde La Plata a la ciudad santafesina.

Con esta organización de la delegación resuelta, también ayer por la mañana comenzó la venta de entradas y se vendieron casi 800 durante el transcurso del día para el partido que estaba programado a las 21:30. Pero llegando a la tarde hubo un cambio abrupto. La organización comunicó mediante redes sociales que finalmente el horario será a las 18:05, adelantando tres horas el pitido inicial en el estadio de la Crema, por lo que obviamente esto causo repudio en todos los hinchas que habían planificado el viaje en micro o de manera particular, pero un día y medio antes se le cambiaron los planes.

Según pudo averiguar diario Hoy, este cambio abrupto y que nadie se esperaba se dio a que a las 21:30 se disputará el duelo de octavos de final de Copa Libertadores entre Vélez y River, por lo que la misma empresa de televisación que organiza los dos torneos pidió adelantar el duelo entre el Basurero y el Canario.

Pipo va con todo contra Flandria

Después de los dos triunfos en fila contra Racing y Rosario Central la semana pasada, Néstor Gorosito piensa repetir el mismo equipo contra Flandria en la tarde de mañana como venía anticipando el diario Hoy en sus ediciones anteriores.

En la conferencia de prensa previa a viajar a Rosario, el entrenador había deslizado la idea de que contra el conjunto de la Primera Nacional no pensaba subestimar y poner lo mejor. Pero todo se puso en duda debido a que algunos jugadores terminaron exhaustos en Arroyito como fue el caso de Brahian Alemán, que además tuvo un duro golpe en su tobillo y se le inflamó demasiado.

Sin embargo, tras los entrenamientos de domingo y ayer Pipo volvió a la postura de poner el mismo 11 contra el Canario. En la mañana de ayer hubo comienzo de actividades a las 9:30 en Estancia Chica con activación y entrada en calor para después pasar a los ejercicios físicos, trabajos de técnica con pelota para finalizar todo con dos bloques de fútbol en la cancha 4. Hoy se repetirá el mismo horario y será la última práctica antes de enfrentar al amarillo, donde se definirá la probable formación que parece estar cantada.

Además de esto, finalmente no habrá viaje en el micro hoy y saldrán mañana desde un vuelo a Sunchales para llegar al mediodía, donde habrá almuerzo y viaje a Rafaela para disputar los 16vos, volviendo a La Plata durante la noche para el jueves y viernes entrenar pensando en Defensa y Justicia. Respecto a la lista de concentrados, tampoco habría cambios porque Germán Guiffrey continúa con una molestia física y lo seguirán cuidando con la posibilidad de que vuelva a estar presente frente al Halcón, donde también seguiría el grueso del equipo titular para Gorosito.

Probable formación: Rey; Enrique, Morales, Piris, Melluso; Sosa, Cardozo, Alemán, Chávez; Ramírez y Soldano.

Noticias Relacionadas