El Kun Agüero no podrá jugar al menos por tres meses

Así lo informó el Barcelona esta tarde, luego de que el delantero sufriera una arritmia cardíaca.

El Barcelona emitió esta tarde un comunicado donde detalla que el jugador Sergio Kun Agüero "ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación".

Más temprano, el DT interino de Barcelona de España, Sergi Barjuan, se refería a la salud del delantero, quien permanece en observación luego de la arritmia cardíaca que sufrió el sábado pasado en el empate 1 a 1 ante Alavés por liga española.

Todo comenzó sobre el final del primer tiempo, cuando se tomó el pecho y se inclinó hacia delante, algo que alarmó a todo el entorno del encuentro, por lo que inmediatamente fue retirado de la cancha, luego del estadio, y más tarde internado en principio por 48 horas para observar su evolución.

"Estuve hablando con el 'Kun' con mensajes y está tranquilo", manifestó en conferencia de prensa en la previa del partido de mañana ante Dinamo Kiev de Ucrania por fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

Y el propio Agüero hoy ratificó esas declaraciones con un comunicado en las redes sociales. "​Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte".

En principio, el "Kun" será sometido a nuevos estudios médicos para determinar el grado de la arritmia cardíaca que padece.  

Según el medio deportivo catalán Mundo Deportivo, "en el club Barcelona no quieren correr ningún riesgo con el Kun" y adelantó que "con los resultados que arrojen todas las nuevas pruebas, el 'Barça' tomará una decisión sobre la vuelta del futbolista a la actividad física". 

Noticias Relacionadas