gimnasia

El Lobo acompañó a su capitán

Finalmente ayer no hubo práctica en Estancia Chica y el plantel estuvo junto a Matías Melluso, tras el fallecimiento de su madre. Hoy por la mañana volverán las actividades para el equipo albiazul.

Tras la dura noticia del fallecimiento de la madre de Matías Melluso el día miércoles, finalmente el cuerpo técnico y plantel decidió apoyar al lateral izquierdo en la jornada de ayer, por lo que finalmente no hubo entrenamiento, el cual estaba pactado para la tarde en Estancia Chica. De esta manera, hoy volverán las actividades en el predio albiazul para seguir definiendo el armado del equipo pensando en el duelo del lunes frente a Lanús en el Juan Carmelo Zerillo a partir de las 18 por la fecha 16 de la Liga Profesional.

En ese sentido, durante la jornada de ayer lo futbolístico quedó de lado y los compañeros del lateral izquierdo estuvieron junto al jugador que está atravesando un duro momento. Hasta el momento no se definió qué sucederá respecto a su presencia en el resto de los entrenamientos durante esta semana como así también el lunes en el Bosque contra el Granate y la idea del cuerpo técnico es evaluar todo hasta último momento como así también esperar la decisión del propio Melluso. Por el lado de lo dirigencial, antes del partido habrá un minuto de silencio y un reconocimiento para la madre.

Volviendo a las cuestiones tácticas y de fútbol, como adelantó ayer este multimedio es casi un hecho que Alan Lescano al menos estará siendo considerado para el partido del lunes ya que viene evolucionando bien de su lesión en el aductor y por eso mismo Sebastián Romero recuperaría tres piezas claves de un tirón. A Lescano también se le suma Agustín Bolivar y Leonardo Morales para estar presentes en 60 y 118.

La duda del entrenador ahora radica en si el Pipa está para jugar desde el arranque y a quién reemplazaría o si se decide ir de a poco para tomar precauciones y que tome minutos desde el banco de suplentes tras perderse los partidos frente a Goiás y Arsenal. En tanto Bolivar y Morales entrarán en el 11 por Ignacio Miramón y Bruno Palazzo respectivamente para volver a ser titulares y primordiales en la consideración de Chirola.

La Reserva volvió a la victoria

Todo fue alegría para el Lobo en la Fortaleza porque después de siete partidos, la Reserva de Gimnasia volvió a la victoria para sumar la tercera en este torneo y salir de la zona baja de la tabla ya que ocupaba el último puesto. Con gol de Jorge Cabello de cabeza tras un desvío, los pibes albiazules le ganaron por 1-0 a Lanús y así sumaron de a tres por primera vez fuera de casa ya que anteriormente había sido en Estancia frente a Vélez y Rosario Central.

Con una gran actuación de Francisco Vergara, que tuvo atajadas importantes para mantener el cero, el Mens Sana, que estaba último, bajó al tercero para así llegar a las 12 unidades, producto de tres victorias, tres empates y 10 derrotas.

Noticias Relacionadas