gimnasia

El Lobo busca dar el golpe en Avellaneda

Esta tarde, Gimnasia visitará a Independiente con la intención de mantener vivas las chances de clasificar a la Copa Sudamericana.

Luego del parate por la Fecha FIFA y en la continuidad de la Fecha 23 de la Liga Profesional, a partir de las 19:15 volverá la actividad para el Lobo que tendrá una dura parada en el estadio Libertadores de América al visitar a Independiente en un duelo clave por mantener las esperanzas de clasificar a la Copa Sudamericana 2025.

Esto sucede porque el conjunto de Avellaneda es el último clasificado en la Tabla Anual y le saca 8 puntos de ventaja al albiazul. De esta manera, sería una forma de restarle puntos y luego seguir sumando en las cuatro jornadas que quedan, además de que se podrían abrir cupos por campeones de diferentes competiciones.

Por eso mismo, Marcelo Méndez pondrá lo mejor a disposición en la tarde de hoy y en el equipo habrá varios regresos y sorpresas en la lista de concentrados. En primer lugar, Leonardo Morales se recuperó de la distensión muscular y ayer comenzó la práctica, aunque después terminó ingresando Enzo Martínez en la zaga; mientras que Martín Fernández volverá de cumplir la fecha de suspensión para ocupar el lugar del expulsado Nicolás Garayalde.

Por su parte, David Zalazar se metería en el equipo por Pablo De Blasis que arrastra una contractura y lo mismo Santino Primante por Jeremías Merlo. La duda en el mediocampo radica entre la continuidad de Augusto Max o la inclusión de Leandro Mamut para completar los cuatro o cinco cambios respecto a la formación que viene de ganarle a Newell’s.

Además de esto, en los concentrados el que sigue afuera es Gustavo Canto y es muy probable que no siga en el club en diciembre. En esta misma condición está Franco Troyansky, quien igualmente regresará al banco de suplentes con Juan Cruz Esquivel; y la novedad es la inclusión del juvenil Manuel Panaro. El delantero, que llegó como una apuesta en este mercado de pases y que metió goles en Reserva, fue subido a entrenar en los últimos días y se ganó un lugar. Norberto Briasco sigue acusando una molestia muscular y también empieza a restar consideración en Méndez.

Por el lado del Rojo, los de Julio Vaccari perdieron el invicto de 13 partidos al caer 1-0 frente a Huracán en el Ducó. Respecto al equipo que jugó aquella noche, solo se perfila un cambio con el ingreso de Damián Pérez por Adrián Sporle en el lateral izquierdo, mientras que hay una duda en ataque con la continuidad de Santiago Hidalgo o el ingreso de Alex Luna en el extremo derecho.

Noticias Relacionadas