Gimnasia

El Lobo cerró su primera semana de trabajo y "Fatura" otra vez aparece en el horizonte

El plantel de Gimnasia culminó la semana de entrenamiento en Estancia Chica, que significó la vuelta luego del parate por la pandemia. Charlas positivas por el arquero Broun para arreglar su continuidad.

Bajo un estricto protocolo sanitario, el plantel de Gimnasia sumó este sábado una nueva jornada de trabajo en Estancia Chica, lo que significó el cierre de la primera semana de tareas en Abasto tras el retorno por el parate del coronavirus.

A las tareas físicas que vienen realizando día a día, poco a poco se les empieza a sumar la pelota. Desde la página oficial informaron que durante este fin de semana, trabajaron individualmente posesión y control del balón.

El plantel tripero, que completó los cinco días de la semana sin la presencia de Maradona, desarrolla sus entrenamientos en dos turnos horarios diferentes y en grupos reducidos de seis jugadores. A su vez, los arqueros trabajan en la cancha 2.

El que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen

Otra de las novelas durante esta cuarentena fue la de Jorge Broun y su continuidad o no en Gimnasia. El arquero que defendió el último semestre el arco del equipo de Diego Armando Maradona se veía lejos de la institución Mens Sana, ya que, junto a su representante, negoció por su pase a otro club, más allá del pedido del propio Diego para que se quede. Es más, el jugador retiró todas sus pertenencias del domicilio que tenía en La Plata y todo indicaba que su futuro volvería a estar en Rosario.

Sin embargo, con el paso de los días y ya con los entrenamientos en marcha, “Fatura” aún no consiguió club y se activaron nuevamente las negociaciones con el Lobo. Según informaron fuentes al diario Hoy, Broun bajó sus pretensiones y las charlas fueron muy positivas. Sería el sueldo más alto de Gimnasia, pero reduciría la deuda que el Lobo mantiene con el jugador.

La decisión del futbolista se debe a que Central todavía no logró cerrar la venta de Jeremías Ledesma y “Fatura” necesita definir su futuro. Por esto, en La Plata volvieron a negociar arduamente con el arquero para intentar llegar a un acuerdo por la deuda que mantienen con él.

Ante la demora del club rosarino en acordar la venta de su guardameta, la representación de Broun estaría ahora más dispuesta a renegociar la deuda y encaminar una relación que parecía rota.

Noticias Relacionadas