El tenis, entre Del Potro y el retorno en el país

El argentino se reunirá en Suiza con el médico que trató a Roger Federer para regresar al circuito. A su vez, Horacio Rodríguez Larreta anunció la vuelta de este deporte en Capital Federal.

Juan Martín del Potro comienza a planear su regreso al circuito oficial al iniciar la puesta a punto tras su lesión. El argentino sufrió el 19 de junio de 2019 una fractura en la rótula, tras vencer a Denis Shapovalov en el ATP 500 de Queen’s. Inmediatamente, el tandilense se operó en Barcelona, y actualmente se encuentra en su etapa final para volver a la actividad.

Delpo viajó en los últimos días hacia Europa para instalarse en Suiza, donde irá a una consulta con Roland Biedert, médico especialista en lesiones en la rodilla, quien también trató a Roger Federer. El circuito ATP regresará el próximo 20 de agosto, con el Masters 1000 de Cincinnati. Luego del mismo, se llevará a cabo el US Open, certamen donde el argentino brilló años atrás al derrotar a Federer en la gran final.

Por otro lado, en la tarde de ayer se confirmó el regreso del tenis en Capital Federal. Horacio Rodríguez Larreta, tras el anuncio de Alberto Fernández, confirmó que los deportes individuales volverán a partir del próximo lunes: “Volverán al aire libre, donde sabemos que si se mantienen los cuidados necesarios, el riesgo de contagio es bajo”, aseguró.

De esta manera, el tenis, paddle, golf, remo, ciclismo federado, equitación y patinaje artístico serán los deportes que regresarán en Capital, tanto la práctica individual como con un profesor. Por su parte, en la Provincia se espera que el próximo martes se lleve a cabo una reunión y se anuncie de forma definitiva la vuelta de estas mismas actividades, con los debidos protocolos de seguridad para evitar cualquier tipo de contagio.

Noticias Relacionadas