Champions League
Barcelona se regaló, el Bayern lo trituró y fin de ciclo para varios
Busquets, Piqué, Suárez, Vidal, Rakitic y Ter Stegen son los apuntados para dejar el club tras recibir una goleada histórica por 8 a 2 ante el Bayern Munich.
Una histórica pero previsible goleada puso al borde del final de ciclo a varios jugadores del histórico Barcelona, que ya está viejo de jugar, cansado de tanto sufrir y desgastado de tanto perder.
La base del equipo tiene ya diez años, y comenzó con Pep Guardiola, cuando todavía Xavi e Iniesta le daban una identidad definida, que marcó a fuego y terminó condenando a imitar el estilo a los que siguieron.
Busquets, más grande y previsible, perdió todo tipo de explosión. Pique sufre la marca, juega tensionado y queda expuesto cada vez que tiene que marcar a un joven jugador rival con un poco de técnica. Vidal ya pasó su luna de miel y Luis Suárez, su cuarto de hora.
Bayern Munich, con el espíritu de la Selección de Alemania en el Mundial 2014, se despachó con una goleada esperada por la manera en que formaron ambos equipos.
Pocas veces se vio cómo dos formaciones solo especularon con atacar y subestimaron defender. En ese juego, Barcelona tuvo tres chances claras cuando el partido estaba 1 a 1 y no las aprovechó.
Los alemanes, con el 9 de Croacia (Perisic), el 9 de Alemania (Müller) y el 9 de Polonia (Lewandowski) hicieron el resto.
Fin de ciclo para el Barcelona, que se terminó consumiendo los mejores años de Messi por no aceptar que en el fútbol, muchas veces, un buen ataque nace sobre la solidez de una buena defensa.
Síntesis
Bayern Munich (8): Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba, Davies; Goretzka, Thiago Álcantara; Gnabry, Müller, Perisic; Lewandoski.
Barcelona (2): Ter Stegen; Semedio, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergi Roberto, Busquets, De Jong, Vidal; Messi y Suárez. DT: Quique Setién.
Goles: PT 03´ Müller (Bay), 07´ Alaba -ec- (Bar), 21´ Perisic (Bay), 27´ Gnabry (Bay), 30´ Müller (Bay. ST 57´ Suárez (Bar), 62´ Kimmich (Bay), 81´ Lewandoski (Bay), 85´ y 88´ Coutinho (Bay).
Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)
Cancha: Estadio da Luz
A las 16, juega el City de Agüero
Manchester City se medirá esta tarde con el Lyon, en el último partido de los cuartos de final de la Champions. El ganador se jugará contra el Bayern Munich el miércoles que viene a las 16.