El Lobo continúa los entrenamientos con una ausencia importante

Hoy será el tercer día de pretemporada para Gimnasia, que espera la presencia de Johan Carbonero, quien no se hizo presente en las primeras dos jornadas.

A partir de las 9:30, el plantel de Gimnasia tendrá un nuevo entrenamiento para continuar con esta semana de trabajo tras el regreso a Estancia Chica el lunes, y pensando en el enfrentamiento por Copa Argentina contra Liniers el miércoles que viene en el estadio Ciudad de Caseros a las 17:10. Este será el debut del Tripero en la segunda parte del año y antes de que comience la Liga Profesional el fin de semana del 3 de junio, que luego tendrá muchas fechas entre semana por lo que será un fixture acotado.

Sin embargo, hoy a la mañana se espera la presencia de Johan Carbonero que al igual que en las últimas dos pretemporadas, el colombiano ha llegado más tarde que el resto de sus compañeros. Tanto en junio del 2021 como en enero de este año Carbonero estuvo más días de licencia en su Colombia natal, el año pasado alegando el acortamiento de vuelos por pandemia mientras que hace meses fue por el conflicto entre Once Caldas y el Lobo por la compra de su pase hasta que se resolvió.

Ahora no hay un motivo oficial pero todo parece indicar que es un acuerdo, aunque a la vez no se sabe si finalmente estará esta mañana en Abasto o si llegará hoy para estar presente en la práctica de mañana. Ayer en sus redes sociales, el atacante albiazul posteó fotos festejando el cumpleaños de una de sus hijas, por lo que este sería el motivo de estirar su estadía en su país natal.

El resto del plantel está bajo las órdenes de Néstor Gorosito de cara al debut para la semana que viene y de a poco Pipo irá planificando el posible equipo para enfrentar al equipo de la Primera C. La idea principal es que la mayoría de los titulares sea de la partida frente a Liniers pero el entrenador lo irá definiendo en los próximos días y se verá si finalmente Carbonero estará o no dentro del 11.

Vale recordar que los futbolistas se estarán entrenando hasta el sábado a las 9:30 en el predio de Estancia Chica para finalizar la primera semana de la minipretemporada que se desarrolla en Abasto.

Los Triperos ya planifican el viaje

A una semana del partido frente a Liniers, ya hay varias agrupaciones y filiales que planifican el viaje a Caseros donde será la vuelta del público visitante para los hinchas Triperos. Sin confirmación de cómo será la venta de entradas, cuántas localidades serán y sus precios, los Albiazules ya han reservado alrededor de 20 micros de diferentes filiales más otros que irán en autos particulares.

Así se espera, para hoy o mañana, la oficialización de la venta de entradas y cuánto lugar tendrá Gimnasia para que los simpatizantes del Lobo puedan definir al 100% la movilización al estadio del Pincha de Buenos Aires, que cuenta con capacidad para 16.000 personas.

Noticias Relacionadas