El Lobo define los detalles para mañana

En la tarde de hoy, el conjunto Tripero tendrá el último entrenamiento de cara al próximo encuentro frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Ya entrando a la previa del partido de mañana contra el Halcón en Florencio Varela, el Lobo quiere dejar atrás lo antes posible la mala imagen que mostró frente a Banfield en la noche del lunes. Por eso hoy se definirán los últimos detalles de cara a esta cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El plantel comandado por Néstor Gorosito solamente tuvo dos entrenamientos después de la goleada en el Sur y hoy tendrá la tercera y última jornada de entrenamientos para planificar el 11 que saldrá a la cancha en el Néstor Tomaghello. Con dudas en defensa y una posible inclusión en el mediocampo, Pipo piensa meter mano en el equipo por una cuestión futbolística y física.

En primer lugar, está latente la posibilidad de que Matías Melluso vuelva a los concentrados y tenga alguna pequeña chance de ser titular, aunque es probable que tenga minutos el sábado en Reserva, mientras que en el lateral derecho en la cabeza de Gorosito está rondando la idea de un posible ingreso de Bruno Palazzo o Guillermo Enrique en lugar de Francisco Gerometta.

Luego en mitad de cancha, también es posible el ingreso de Agustín Cardozo en mitad de cancha, aunque hay dos opciones ya que puede ingresar por Emanuel Cecchini o Manuel Insaurralde en el doble cinco o de lo contrario por Ramón Sosa e Insaurralde se movería a la banda derecha. Todo esto se resolverá en la tarde hoy cuando suceda la última práctica de cara a mañana y luego quedarán concentrados en la noche.

También se definirá la nómina para aquellos 23 jugadores que quedarán concentrados, aunque en líneas generales no habría muchas modificaciones más allá de un posible regreso de Palazzo o Melluso con la posibilidad de que además tengan minutos.

Soldano y la puesta a punto

Ingresando de a minutos, Franco Soldano busca ponerse a punto desde el lado futbolístico. 

Mellu vuelve a tener minutos

En Reserva o en Primera, Melluso volverá a tener acción oficial después de la lesión en la pretemporada. 

Cardozo a disposición

El Pitín está disponible y Gorosito lo piensa como una opción. 

Trucco, el juez

En la tarde de mañana, Silvio Trucco será el encargado de impartir justicia en el encuentro entre Gimnasia y Defensa y Justicia. El árbitro fue una constante sobre el final del año pasado tocando varias veces seguidas y el historial total marcan 29 partidos donde el Lobo 8 victorias, 14 empates y 7 derrotas entre la Primera, B Nacional y Copa Argentina desde 2013 hasta la fecha.

El último antecedente fue el 23 de octubre del 2021, cuando el Tripero empató 2-2 contra Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Único Diego Armando Maradona. Y los anteriores dos, también en la Liga Profesional del año pasado, fueron derrotas por 4-0 contra Godoy Cruz en Mendoza, en lo que fue el debut de Néstor Gorosito en el banco Albiazul, y 1-0 a Sarmiento en 25 y 32.

Por el lado del Halcón, lo dirigió en 22 encuentros entre Primera, Copa de la Liga, B Nacional y Copa Argentina, donde ganó 8, empató 3 y perdió 11 partidos.

Noticias Relacionadas