Mientras que Diego Maradona reclamó que se haga un nuevo intento por el arquero, la dirigencia le presentó el primer contrato al delantero Ivo Mammini, quien se venía destacando en la Reserva.
La segunda quincena de junio arrancó más calma que la primera en Gimnasia, ya que luego de haberse asegurado la continuidad de Maradona, Goltz y Lucas Barrios, el gobierno del club ganó tiempo y oxígeno para resolver cuestiones institucionales como el pago de los salarios para los empleados y el plantel profesional.
En tal sentido, ayer otra calificada fuente de la dirigencia albiazul confirmó que la situación del arquero Jorge Broun no está terminada, y que el Lobo está dispuesto a esperarlo a partir del deseo de Diego Maradona para seguir contando con los servicios de este futbolista. “Todo depende de él ahora”, soltaron los responsables de tomar decisiones en la institución de calle 4.
Mientras tanto, una parte de la dirigencia decidió empezar a mostrar a los arqueros juveniles que tiene el plantel, a quienes les permitieron conceder algunas entrevistas para declarar en la órbita pública y sentar un precedente en la parte mediática que podría hacer recapacitar a Broun, quien se sabe que no tiene otras ofertas concretas para seguir jugando.
A todo esto, conforme viene ocurriendo desde que arrancó el sexto mes del año, Gimnasia acordó la continuidad de otro jugador para seguir dándole forma al equipo que pretende jugar al menos un partido oficial en este 2020. Esta vez se trató del delantero de la Reserva Ivo Mammini, quien había tenido un buen semestre en la parte final de 2019 y a quien Sebastián Méndez había observado en varios partidos del equipo que todavía dirigen Messera y Martini.
Mammini ocupará el lugar que dejó vacante Agudelo, el colombiano que no seguirá en el Lobo y que viajó a su país antes de que se cierren las fronteras.
Por último, se confirmó que no se llegó a un acuerdo con Harrison
Mancilla, a quien el club también decidió esperar al menos hasta el 30 de junio para intentar persuadirlo.