GIMNASIA

El Lobo está 22

En el comienzo del 2022, Gimnasia se prepara para el inicio de la Copa de la Liga Profesional con cuatro caras nuevas, muchos juveniles y mantuvo la base con la que Néstor Gorosito hizo ilusionar a los hinchas Triperos.

El comienzo de la Copa de la Liga Profesional está cada vez más cerca. Hoy el Lobo tendrá la última prueba amistosa de cara al partido del domingo 13 contra Racing Club, en el Cilindro de Avellaneda. Así debutará oficialmente en este año 2022, donde crece la ilusión de los hinchas y hasta juegan con el número vinculado a la hinchada Tripera. En cuanto al equipo, Gimnasia supo mantener a su máxima figura, Johan Carbonero, al que se le compró el 70% del pase a 2.300.000 dólares; se le renovó el préstamo a Emanuel Cecchini y se están negociando las renovaciones de contrato para Brahian Alemán y Eric Ramírez que van muy encaminadas.

Mientras, se sumaron cuatro caras nuevas que se vienen a formar parte del plantel dirigido por Néstor Gorosito. En la última parte del semestre pasado volvió a ilusionar a los triperos después de un largo tiempo y estuvo cerca de volver a clasificar a las copas internacionales. El entrenador reconoció que le faltó un poco más para cumplir este objetivo y por eso mismo fue a buscar inmediatamente a otros tres nombres: Agustín Cardozo, Ramón Sosa y Cristián Tarragona. El mediocampista de Tigre llegó a préstamo por un año; al volante paraguayo de Olimpia se le compró el 50% del pase a 1.300.000 dólares y el delantero Tarragona llegó libre de Vélez. A esto se añade que Cardozo y Sosa fueron dirigidos por Pipo.

Además, la defensa Albiazul terminó el 2021 con muchas lesiones y por eso mismo llegó el defensor formoseño Jorge Piris a préstamo desde Delfín de Ecuador. Mientras se termina de decidir para ver si llegan dos refuerzos más, en la zona defensiva y ofensiva, el entrenador también le dio muchos minutos a Lautaro Chávez, Matías Miranda, Benjamín Domínguez, Tomás Muro e Ignacio Miramón que tuvieron mucha presencia en la actual pretemporada y desde que llegó el cuerpo técnico en octubre.

Con este panorama, se prepara el plantel que contará con muchos juveniles, especialmente en el banco de suplentes y apareciendo como variantes. Los refuerzos vinieron a ajustar algunos detalles que le faltaron al equipo para la parte final del torneo. En cuanto a bajas, sufrió dos muy importantes, como las de Lucas Licht y el Pulga Rodríguez. Luego se fueron varios futbolistas a préstamo, como Sebastián Cocimano, Nelson Insfrán, Harrinson Mancilla y Rodrigo Holgado.

Noticias Relacionadas