gimnasia

El Lobo está...

Con un gol de penal ejecutado por De Blasis, Gimnasia derrotó 1-0 a San Martín de San Juan en el Bosque en el cierre de la fecha 6 del Torneo Apertura. Segunda victoria al hilo para el Tripero en su casa. El conjunto platense jugó el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Panaro.

Hay quienes dicen que el fútbol se rige por estados de ánimo. Y vaya que Gimnasia puede dar fe de eso. Tras un arranque del 2025 para el olvido, el Lobo derrotó a San Martín de San Juan por 1 a 0 y sumó su segunda victoria consecutiva en el Bosque. Pablo De Blasis, polémica mediante por la sanción del penal, anotó el tanto que generó la locura de la parcialidad albiazul. Por la fecha 7 del Torneo Apertura, el equipo comandado por Diego Flores visitará a Atlético Tucumán el domingo desde las 19:15 horas. El Tripero jugó el segundo tiempo con uno menos por la insólita expulsión de Manuel Panaro (doble amarilla).

Los simpatizantes del Lobo tuvieron que esperar más de 35 minutos para presenciar la gran emoción del partido. Fue entonces cuando, tras una mano en el área de Lucas Diarte que venía forcejeando con Alan Sosa, el árbitro Yael Falcón Pérez consideró que la falta era suficiente para sancionar la pena máxima a favor de Gimnasia.

El conjunto dirigido por Flores era superior en el desarrollo del juego, y no desaprovechó la oportunidad: De Blasis se hizo cargo de la ejecución y, con precisión, transformó el penal en gol.

Sin embargo, cuando parecía que el tanto podía servir como un impulso para que el tripero tomara el control del partido, llegó un inesperado golpe que cambió el rumbo del encuentro: Manuel Panaro fue a anticipar a Nicolás Watson, pero llegó tarde y terminó viendo la tarjeta roja, dejando a su equipo con un jugador menos.

Con el correr de los minutos en la segunda etapa, la visita logró reacomodarse y comenzó a adelantarse en el campo, decidido a buscar el empate. La superioridad numérica le permitió generar algunas situaciones favorables, pero no logró traducirlas en peligro real.

Eso permitió que el conjunto local encontrara espacios. En una gran jugada individual, el delantero Rodrigo Castillo se abrió camino y definió para marcar el 2-0 a favor del Lobo. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que, a instancias del VAR, el gol fue anulado por posición adelantada.

El conjunto Mens Sana sumó su segunda victoria al hilo en el Bosque y mantiene el invicto bajo la conducción técnica del “Traductor”.

Noticias Relacionadas