El Lobo fue una Furia y sonrió en Estancia

En la mañana de ayer, la Reserva de Gimnasia ganó el Clásico frente a Estudiantes en Abasto por 2-0 gracias a un doblete de Ivo Mammini.

Con un buen marco de gente en la cancha número 1 de Estancia Chica, Gimnasia y Estudiantes se enfrentaron en un nuevo Clásico Platense de Reserva por la fecha 7 de la Copa Proyección. El conjunto albiazul se impuso de buena manera por 2-0 gracias a dos goles de Ivo Mammini, quien bajó junto a Nahuel Manganelli para jugar este encuentro.

A pesar de un flojo primer tiempo para ambos lados, el Lobo fue el que intentó y jugaba en campo contrario, pero igualmente no era punzante en ataque para tener ocasiones claras. Salvo un remate de media distancia de Alan Sosa y un centro que no pudo conectar de buena manera Mammini, fueron pocas las emociones que hubo en los primeros 45 minutos, sumado a que los dirigidos por Pablo Quatrocchi notaron la ausencia de algunos juveniles que tuvieron que subir a Primera y nunca hicieron pie en Abasto.

Ya en el segundo tiempo, el Tripero subió esa intensidad mostrada en la primera parte y se convenció de que tranquilamente podía ganar el Clásico ante la pasividad Pincharrata. Con Sosa teniendo un poco más la pelota y asociándose con Leandro Mamut, justamente fue Sosa quien remató desde fuera del área a los 70 minutos. La floja respuesta de Pablo Borzone ante el disparo hizo que la pelota quedara picando y Mammini aprovechó su agilidad para ganarles a los defensores, empujando la pelota para el 1-0 parcial.

Con la ventaja gracias al tanto del número 9, las diferencias se empezaron a notar un poco más en los equipos y nuevamente de la misma manera se ampliaría el marcador. Un centro de Zago Zegarra, cabezazo de Sosa y flojísima respuesta de Borzone hizo que nuevamente la Furia Mammini se anticipara a todos para empujar el balón y convertir el 2-0 a los 80 minutos.

En lo que quedó del partido no hubo nuevas emociones porque el Mens Sana mantuvo la tranquilidad y salvo un cabezazo no sufrió en defensa, mientras que el León intentó descontar, pero le costó mucho encontrar los caminos. Sonó el pitido final y todo fue alegría en Abasto, donde los futbolistas fueron a festejar junto al buen centenar de hinchas que se acercó al predio albiazul para apoyar en esta victoria del derbi platense.

Fecha confirmada: Clásico en Uno el domingo 1°

En el día de ayer, la Liga Profesional hizo oficial el cronograma de las fechas 7 y 8 de la Copa de la Liga, donde se confirmaron cuándo se jugarán los clásicos del fútbol argentino. En ese sentido, el derbi platense se estará disputando el próximo domingo 1° de octubre a las 17 en el estadio Uno de Estudiantes. Así, los equipos de la ciudad se volverán a ver las caras tras lo que fue el último enfrentamiento, donde Gimnasia se impuso por 2-1 en el Juan Carmelo Zerillo durante el mes de marzo.

De esta manera, a días de un nuevo Clásico Platense, ya los dos equipos empiezan a palpitar este duelo, que además es importante tanto para el Lobo como para el León debido a su presente futbolístico, donde deben empezar a levantar cabeza en la Copa de la Liga. Vale recordar que el Tripero jugó ayer frente a Huracán y lo estará haciendo este sábado a las 16:30 frente a Rosario Central en el Bosque, por lo que tendrá ocho días de preparación a este enfrentamiento.

Por su parte, el Pincha jugará esta tarde contra San Lorenzo en Uno y luego el fin de semana estará viajando a Rosario para jugar el domingo contra Newell’s en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, siendo dos duros encuentros tanto para Triperos como para Pincharratas de cara al derbi y que vienen en un buen presente, sumado a que el Mens Sana se encuentra peleando el descenso y el León hasta el momento no consiguió la victoria.

Con el correr de los días se sabrá quiénes serán los árbitros para este enfrentamiento como así también para la fecha 8. Así, en las diagonales ya se vive un clima especial donde cada detalle como el tiempo de descanso o quién será el juez que imparta justicia va a dejar que hablar ante la necesidad del triunfo para los dos equipos.

El plantel tripero apoyó a la Reserva

Además del acompañamiento que dio la gente tripera que se acercó hasta Abasto un martes por la mañana para presenciar un nuevo Clásico entre Estudiantes y Gimnasia, el plantel de Primera estuvo observando la victoria de los dirigidos por Lucas Armando Lobos. Los futbolistas convocados para el duelo contra Huracán, pero también aquellos que no y tuvieron entrenamiento normal, se acercaron hasta la cancha número 1 del predio albiazul para mirar a sus compañeros como así también a los juveniles triperos.

Con presencia dirigencial también, los jugadores compartieron mates y se lo vio muy atento a Leonardo Carol Madelón acompañando de su cuerpo técnico. Pero el entrenador Mens Sana estuvo anotando muchas cosas en su cuaderno y también hablando con Gabriel Perrone, coordinador de juveniles, para ver y analizar cómo está la cantera tripera.

Madelón seguramente se llevó cosas positivas ante el buen partido de Alan Sosa, Ivo Mammini y Fabricio Corbalán, aunque fueron varios los puntos altos de los comandados por Lobos. De esta manera, los pibes dieron una buena impresión frente al cuerpo técnico de Primera, mientras que los compañeros dieron el apoyo y luego se acercaron a festejar con los pibes, especialmente Mammini y Manganelli.

Noticias Relacionadas