Con el empate en la Fortaleza se abrió el telón de una nueva fecha

En el arranque de la quinta jornada, Lanús y Sarmiento igualaron en cero. Al conjunto de Junín le anularon un gol y terminó con diez jugadores por la expulsión de Alan Marinelli.

La Copa de la Liga Profesional no da tregua. Después de que el domingo se cerrara la fecha 4 del certamen doméstico, ayer comenzó la quinta jornada con el encuentro que animaron en el Sur del conurbano bonaerense Lanús y Sarmiento de Junín en la Fortaleza.

El duelo, válido por la Zona B, entregó un espectáculo cambiante y cargado de polémicas. A Sarmiento le anularon un gol por un offside milimétrico y sobre el cierre del encuentro Rapallini fue al VAR por un posible penal para el Granate, que finalmente no fue.

Lo cierto es que las mejores ocasiones llegaron por parte del dueño de casa con las aproximaciones de Matías Esquivel, Pedro de la Vega, Leandro Díaz y hasta José Sand, pero el único gol de la noche llegó de la mano de Agustín Fontana para la visita, antes de que sea anulado por un dudoso offside.

En el trámite el dominio local era absoluto, pero los de Sebastián Salomón, quien fue ratificado en el cargo de entrenador, no lograban quebrar a la sólida defensa adversa. En el segundo, el trámite no se modificó. Sobre el cierre, el Verde sufrió la expulsión de Alan Marinelli por una brutal infracción sobre Diego ­Braghieri que obligó al elenco liderado por Lavallén a defender el punto muy cerca de José Devecchi, la gran figura de la noche.

En final, otra polémica, pero este caso en en el área de Sarmiento. Después de un centro para Troyansky, la pelota pegó en el brazo de un defensor del Verde y, pese a que Rapallini vio la jugada y no marcó penal, el VAR lo llamó para que la vuelva a revisar. Tras unos minutos repasándola, el árbitro ratificó su decisión y no cobró la pena máxima, aunque todo Lanús protestó.

Noticias Relacionadas