Escándalo en la F1: quieren sacarle un título a Michael Schumacher

El piloto alemán fue acusado de hacer trampa en 1994.

Michael Schumacher, que atraviesa un delicado cuadro de salud desde diciembre de 2013, momento en el que sufrió un grave accidente mientras esquiaba en Europa, podría perder uno de sus títulos de Fórmula 1 que ganó en 1994. Tiempo atrás, el piloto fue acusado de haber hecho trampa frente a su principal competidor utilizando un control de tracción que no estaba permitido. Pero ahora, fue un periodista especializado en el tema quien aseguró que esto ocurrió y sostuvo que deberían quitarle el título obtenido al alemán.

“Como seis veces campeón del mundo, definitivamente debería estar entre los cinco primeros mejores de la historia. Por supuesto, sé que fue campeón del mundo siete veces, pero en realidad debería ser despojado de ese título de 1994 porque solo lo ganó por su falta a Damon Hill, reconoció el periodista Roger Benoit.

El debate se reavivó a raíz de un caso similar que involucra a otros pilotos, tuvo lugar en 2005 y terminó con la intervención de abogados. Por lo tanto, no se descarta que el alemán pueda perder un título de sus vitrinas próximamente. Habrá que ver, si esto finalmente llega a ese puerto, pero lo cierto es que generó polémica ante la situación de salud que vive el alemán y más que nada, por la trascendencia que ha tenido el hermetismo sobre su vida de un tiempo a esta parte.

Noticias Relacionadas