gimnasia
El Lobo hace una pretemporada 4 x 4
En el segundo día de trabajos con Alejandro Orfila prevalecieron los ejercicios de transición de pelota entre grupos de cuatro jugadores que enfrentaban a otros cuatro. Mucho físico y fútbol reducido a la espera de los refuerzos.
A la espera de la llegada de los primeros refuerzos y en la antesala de un nuevo aniversario del club la semana que viene, el plantel de Gimnasia trabajó ayer por segunda jornada consecutiva bajo las órdenes de Alejandro Orfila, el entrenador uruguayo que llegó por expreso pedido de Mariano Cowen y de quien se venía hablando hace más de dos meses.
El uruguayo tiene definido hacer una fuerte preparación para que el equipo pueda responder en la parte física cuando la pelota vuelva a rodar, y es por eso que desde el primer día la puesta a punto orienta a ser “4x4”.
Ayer, sin ir más lejos, en Estancia Chica prevalecieron los trabajos de transición de la pelota entre grupos de cuatro jugadores que se enfrentaban a otros cuatro que trataban de recuperar el balón, como método de presión que se pueda aplicar en cualquier sector del campo de juego y distintas circunstancias.
Previamente hubo una entrada en calor y una activación con una rutina de ejercicios físicos en el gimnasio del Campus que está en el predio de Abasto, a donde los jugadores llegaron minutos después de las ocho de la mañana.
Además, en la cancha se impulsó el denominado “rondo”, para seguir con los movimientos de calentamiento previo a las exigencias y evitar lesiones por un sobre esfuerzo con los músculos fríos.
Luego, Orfila y sus colaboradores ordenaron un trabajo de fútbol en espacios reducidos en el cual se indicó una limitación de toques para los jugadores que formaron parte de la actividad.
El exigente entrenamiento en la segunda jornada de la pretemporada de invierno culminó con pasadas de velocidad para todos los jugadores que de antemano habían estado más de una hora trabajando entre las tareas en el gimnasio y luego en una de las canchas de Estancia Chica.
El nuevo entrenador del Lobo decidió convocar a los jugadores de Reserva Jorge Asis, Jeremías Merlo y Juan Cortazzo para entrenar con la Primera, mientras que no estuvo presente Jan Hurtado, quien se encuentra entrenando con el seleccionado de Venezuela que la semana que viene jugará un partido por las Eliminatorias Sudamericanas.
