El Lobo hizo una fuerte autocrítica y puso el foco en la defensa

Luego de la dura derrota ante Godoy Cruz, que generó un sinfín de rumores, el cuerpo técnico y el plantel de Gimnasia analizaron lo sucedido y pusieron manos a la obra para corregir los errores

En una charla que duró poco más de una hora en la sala de videos del Campus, que además tuvo un alto contenido de autocrítica, tanto el cuerpo técnico como el plantel de Gimnasia comenzaron a desmenuzar el flojo presente del equipo. ¿El objetivo? Revertir la situación y comenzar a enfocarse en el choque ante Vélez en el estadio del Bosque, cotejo que se disputará después de las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el fin de semana venidero. 

El común denominador del encuentro, en el que ambas partes expusieron sus impresiones, fue que Gimnasia jugó muy mal en Mendoza, por lo que resulta imperioso recuperar lo bueno que mostró en las seis fechas disputadas. 

Tras el cónclave, los futbolistas se trasladaron a la cancha número 2 del predio. Allí, el técnico tomó la posta con un ensayo en el que paró la misma distribución táctica y los mismos nombres que cayeron frente al Tomba. Debido a la cantidad de tantos recibidos (el Lobo es el equipo más goleado de la Superliga, con 14 caídas de su valla), Soso apuntó a mejorar la salida con pelota dominada y, sobre todo, a pulir los movimientos de la defensa. Para finalizar, hubo fútbol en espacios reducidos y ejercicios puntuales de recepción y entrega del balón. 

Con respecto a la continuidad de las tareas, sin amistosos a la vista, el grupo entrenará hoy en doble turno en el predio de Abasto.

Noticias Relacionadas