gimnasia

El Lobo prepara la billetera

Hubo principio de acuerdo y la venta de Ignacio Miramón al Lille es inminente. La negociación entrará entre las más altas de la historia de Gimnasia y a la institución albiazul le quedará un porcentaje de una futura venta.

Después de varias ofertas, el último ofrecimiento del Lille parece que conformó a Gimnasia y, como anticipó en el día de ayer este multimedio, la venta de Ignacio Miramón es casi un hecho aunque la mejora siguió en los números.

A cambio de 7.000.000 de euros, un poco más en dólares, por el 85% el mediocampista cumplirá su sueño de jugar en Europa y en tan solo seis meses de continuidad en la Primera de nuestro país entró en las páginas doradas del Lobo porque hace mucho no vendía por este monto y entra en el top de transferencias, sumado a que al cuadro platense le queda un 15% de una futura venta. El contrato será por cinco años.

En cuanto a números, el Tripero no vendía por ese momento desde finales de los 90 o principios de los 2000 donde se dieron las mejores ventas de su historia con los 9 millones de dólares que pagó el Valencia por Diego Alonso, 6 millones el Milán por Andrés Guglielminpietro o poco más de 5 millones y medio el Udinese que se llevó al Pampa Sosa. En moneda estadounidense, lo de Miramón serán 7.700.000 por lo que entra en la venta más alta para un futbolista que salió de las inferiores del club.

Sin embargo, como se sabe, ese monto no entrará en su totalidad a las arcas albiazules por los impuestos y porcentajes que se sacan en todas las transferencias, pero especialmente porque el Club Balonpié de Bolívar tiene el 25%. A pesar de esto, al igual que hicieron con el Club de Empleados de Comercio por el pase de Alan Lescano, al equipo bolivarense se le pagará un monto ahora y el grueso del dinero en diferentes cuotas a lo largo del tiempo por lo que ahora el Mens Sana podría quedarse con un número cercano a los 6 millones.

Vale recordar que Gimnasia hasta el momento en este mercado de pases obtuvo 1.200.000 de dólares por Tomás Muro, 2 millones por Alan Lescano, 240 mil euros por Matías Melluso ante la baja del precio por la lesión que saltó en la revisión médica del Pafos y este gran monto. Con el dinero de las transacciones anteriores el Lobo fue pagando diferentes deudas a acreedores o terminando de pagar el contrato rescindido con Néstor Gorosito, pero ahora la venta de Miramón irá destinada a obras en el Bosque, en otras sedes y obviamente al mercado de pases, donde deberá incorporar sí o sí ante varias salidas y la necesidad de despegarse del puesto de descenso en la tabla anual.

La última venta que llegó a una suma cercana de 5 millones de dólares fue la de Jan Hurtado a Boca Juniors en 2019, donde Gimnasia recibió 2 millones y medio por tener el 50% en una negociación que no fue del todo transparente por los manejos de la gente que se encargaba de la carrera del venezolano, quien tuvo más incidencia en el traspaso que la propia dirigencia tripera que en su momento comandaba el club.

Noticias Relacionadas