El Lobo puso primera en Estancia Chica

Ayer por la mañana, el plantel de Gimnasia regresó a las prácticas para empezar a pensar en Banfield, donde tendrá dos cambios obligados. Hoy, a partir de las 9:30, el entrenamiento será abierto a la prensa.

Luego del gran triunfo contra Boca Juniors en la Bombonera, el plantel del Lobo tuvo domingo y lunes libre por lo que ayer a partir de las 9:30 volvió a los entrenamientos en Estancia Chica. Así, ya comenzó a planificar lo que será el encuentro contra Banfield este domingo a las 15:45 en el Estadio Único Diego Maradona, donde buscará seguir con el invicto y llegar a los puestos de Copa Sudamericana en la tabla anual.

Los futbolistas que contaron con minutos frente al Xeneize participaron de la entrada en calor y movimientos de activación pero luego tuvieron tareas físicas aeróbicas, mientras que el resto del plantel continuó con ejercicios técnicos con pelota para terminar la primera práctica de la semana con fútbol reducido en zonas. De esta manera, los dirigidos por Néstor Gorosito pusieron primera en la semana previa a un encuentro importante, donde si Gimnasia gana y algunos competidores tropiezan, se podría meter por primera vez en los puestos para clasificación a Copas internacionales.

Hoy a partir de las 9:30 comenzará la segunda jornada de entrenamientos, y a los 15 minutos se abrirán las puertas del predio de Abasto para que la prensa pueda acceder a la práctica donde Gorosito seguirá pensando en las dos modificaciones obligatorias que tiene por la grave lesión de Maximiliano Coronel y la expulsión de Brahian Alemán. Allí el técnico tiene dos opciones en cada lugar, ya que en la defensa podrían ingresar Lucas Licht o Guillermo Fratta, mientras que en el mediocampo las opciones hasta el momento son Matías Pérez García o Franco Torres.

Domínguez, nuevamente con Primera

Una de las novedades del entrenamiento matutino de ayer fue la presencia de Benjamín Domínguez, quien viene de convertir el empate agónico en la Reserva frente a Boca. El categoría 2003 es una de las revelaciones y figura del equipo de Chirola Romero y ya había sido subido por Gorosito hace dos semanas. Ayer volvió a entrenar con el plantel profesional y Pipo ya lo empieza a considerar como uno más para la pretemporada de enero.

Noticias Relacionadas