Jorge Almirón: “Era imposible jugar en esa cancha”
El DT de Lanús habló en la previa al duelo frente a Cambaceres.
Después de la goleada sufrida frente a Banfield, Gimnasia continúa entrenando con la cabeza puesta en el encuentro del viernes contra Defensa y Justicia, donde buscará comenzar de nuevo.
23/02/2022 - 00:00hs
Con el objetivo de dejar atrás el 0-4 en el Florencio Sola contra el Taladro, el plantel de Gimnasia se entrenó ayer por la mañana en Estancia Chica sin perder el tiempo para comenzar a planificar el partido contra Defensa y Justicia. Tendrá pocos días de trabajo para un duelo importante donde el equipo deberá mostrar otra cara, más parecida a lo hecho contra Racing o San Lorenzo.
La práctica de ayer comenzó con entrada en calor para luego dividir al grupo en dos. Aquellos que jugaron contra Banfield tuvieron tareas regenerativas, mientras que el resto hizo ejercicios técnicos con pelota y fútbol reducido.
Hoy continuarán las actividades a partir de las 9:30 donde Néstor Gorosito tendrá a todos los futbolistas a disposición, por lo que de a poco se verá el probable equipo que jugará contra el Halcón en Varela. En primer lugar, Pipo tiene la idea de jugar con Matías Melluso por lo que será probado. En el caso de que lo requiera el entrenador podría volver al lateral izquierdo por Germán Guiffrey y sino jugará el sábado con la Reserva. Tampoco se descartan otros cambios en la defensa y mitad de cancha, especialmente en la banda derecha con la posible salida de Ramón Sosa.
De esta manera, en el entrenamiento de hoy y mañana se comenzará a ver el posible 11 que buscará volver a la victoria en un terreno y contra un rival difícil.
Cayó la Reserva
En la mañana de ayer, la Reserva de Gimnasia perdió el invicto ya que fue derrotado por 4-3 frente a Banfield en el predio de Luis Guillón. En un encuentro que tuvo de todo, los dirigidos por Chirola comenzaron mejor pero desatenciones defensivas hicieron que llegue la apertura del marcador para el local. Este empezó a ser el claro dominador y así fue que llegó con justicia al 3-0, aunque en el final del primer tiempo descontó Franco Torres. Al minuto del complemento, Ivo Mammini volvió a marcar para poner el 3-2 pero el Taladro nuevamente se adelantó en el marcador y enseguida se quedó con un hombre menos.
El Lobo pudo llegar de nuevo al gol a los 44 minutos y a pesar del hombre de más no logró llegar al empate contra el Verdolaga que sigue puntero y con puntaje ideal. Sobre el final fue expulsado Torres y también Cardozo en los locales, por lo que el Tripero terminó con 10 y los del Sur con 9 jugadores.