Jorge Almirón: “Era imposible jugar en esa cancha”
El DT de Lanús habló en la previa al duelo frente a Cambaceres.
En la conferencia de prensa previa al encuentro ante Cambaceres por Copa Argentina, el técnico de Lanús se acordó de su visita al estadio Jorge Luis Hirschi. Cabe recordar que el Granate perdió contra Estudiantes en un campo de juego que no estaba en las mejores condiciones, además de que el conjunto del sur no tuvo las intenciones que habitualmente propone Jorge Almirón.
“Era imposible jugar en la cancha de Estudiantes, vimos videos de partidos anteriores y la notamos mal y muy dañada, pero cuando salimos a realizar la entrada en calor nos dimos cuenta que estaba peor de lo que esperábamos. Por eso planificamos algunas alternativas para jugar más directo”, declaró Almirón.
En este sentido, el entrenador del Granate fue contundente: “El partido se dio como se vio, ellos tampoco podían controlar la pelota. Se abrió el marcador con un penal dudoso, intentamos manejar el balón, pero nos costó llegar. Había que jugarlo de otra manera, adaptarnos mejor al campo y a lo que pedía el partido, no fue nada atractivo ni siquiera para verlo”.
Una vez finalizada la polémica en torno a Uno, Almirón se refirió al duelo por Copa Argentina contra Cambaceres: “Lo tomamos con mucha seriedad, nos sirve mucho jugar partidos seguidos porque recién arrancan los campeonatos. Tenemos que respetar mucho al rival más allá de la categoría, ellos van a estar muy motivados y eso te hace correr y rendir más”, afirmó.
A pesar de la diferencia de categoría, Almirón sabe que en este torneo muchas veces los equipos de divisiones inferiores dan la sorpresa. Por eso, el Granate pondrá en cancha su equipo titular.