Moria Casán anunció que comenzaron los ensayos para Julio César

La actriz protagonizará la nueva puesta en escena de José María Muscari, una adaptación del clásico de Shakespeare. Se estrenará en abril en el Complejo Teatral San Martín y contará con música de Louta.

José María Muscari no para de cosechar éxitos, y luego de una gran temporada en la que tuvo tres obras en cartelera (Perdida mente en Buenos Aires y Sex, que se hizo con dos elencos distintos en Palermo y en Carlos Paz), ya comenzó a preparar su propuesta para este año.

Se trata de Julio César, un clásico de Shakespeare, que el director adaptó para realizar una osada puesta en escena, con Moria Casán en el papel principal, ya que los roles masculinos serán interpretados por mujeres.

“Shakespeare es uno de los autores más importantes del mundo y de todas las épocas, sus textos son clásicos. Y algo pasa a ser clásico cuando tiene la magia de hablarnos en el hoy de algo que fue escrito en el ayer. No hay obra más vigente que Julio César, que es la lucha por el poder político de una nación y el desmedido canibalismo de las personas por lograr el poder. En mi caso, la mayor digresión es que los personajes masculinos, que en su mayoría son los que les dan vida a los roles protagónicos de Julio César, son interpretados por mujeres”, dijo Muscari en enero en diálogo con diario Hoy.

Y sobre su versión de este clásico, agregó: “Casi te diría yo que es una versión Andy Warhol, con la presencia de Moria, dentro del Complejo Teatral Buenos Aires, con los personajes trastocados, con proyecciones, con una puesta en escena absolutamente vanguardista, incluyendo la música original de Louta, a quien considero uno de los mejores compositores de la nueva camada de músicos. Creo yo que es un espectáculo de una rotunda vigencia”.

Lo cierto es que ayer, martes 22 de febrero, comenzaron los ensayos. La fecha no pasó inadvertida para la protagonista de esta obra, Moria Casán, quien expresó: “En este día superespecial, qué buen augurio y cómo estamos de aspectados, comienzo los ensayos de Julio César en el San Martín. Gracias, Jorge Telerman, gracias, José Muscari y gracias, elenco, por comenzar a transitar esta nueva experiencia teatral”.

“Estoy con la adrenalina subida porque mañana empiezo los ensayos de Julio César. Es todo un suceso en mi vida, es una bisagra. Voy con un elenco impresionante, de primera línea. Esto tiene que ver con mi proyección, con mi carrera. Yo no agarro cualquier trabajo, agarro cosas que me dan placer, como lo es ahora Brujas. Estoy muy honrada”, había dicho la diva el lunes por la noche en su programa de Canal 9.

Noticias Relacionadas