El Lobo regresó a Abasto

Luego del lunes libre, el plantel de Gimnasia volvió a las prácticas con una sonrisa de oreja a oreja y pensando en lo que será el duelo con Rosario Central en diez días.

Por primera vez en este 2023 y como hace muchísimo tiempo no sucedía, la alegría en Estancia Chica es total, porque después de 13 años el Lobo pudo vencer a Estudiantes y el clima es de bienestar. Esto se debe a que este plantel se sacó un peso de encima que se cargaba desde hace mucho tiempo y se asemeja a lo vivido el año pasado con la buena campaña en la Liga Profesional. Después de lo que fue la jornada libre el día lunes para que los futbolistas pudieran disfrutar de la alegría y de tiempo compartido con sus seres queridos, ayer regresaron las actividades en Abasto.

Además de la alegría por la obtención del Clásico Platense, recién el próximo viernes 31 volverá a jugar Gimnasia, cuando visite a Rosario Central por la novena fecha de la Liga, por eso también se decidió lo de la jornada libre en el comienzo de la semana. Sin embargo, ayer ya volvieron los entrenamientos para el conjunto dirigido por Sebastián Romero a partir de las 9:30 donde hubo tareas regenerativas para los que jugaron el día domingo, mientras que el resto del plantel tuvo práctica normal con algunos trabajos físicos y con pelota.

Ya en la jornada de hoy volverán a entrenarse todos a la par nuevamente a partir de las 9:30 pensando en lo que será la visita contra el Canalla. En ese sentido, Chirola podrá recuperar a Guillermo Enrique, que ya cumplió su fecha de suspensión frente al Pincha y estará a disposición, aunque no está asegurado su regreso en el 11 por el buen partido de Bautista Barros Schelotto en el derbi.

Además de esto, Felipe Sánchez e Ignacio Miramón se encuentran en la cuerda floja porque acumularon cuatro amarillas. De esta manera, si reciben una amonestación más podrían perderse otro duelo importante como es el de Racing en el Bosque por la fecha 10, mientras que después visitará a River en el Monumental en una racha de rivales complicados para el Mens Sana.

Así, Romero tendrá muchos días para preparar y planificar el equipo aunque ahora lo primordial será el sorteo de la Copa Sudamericana el próximo lunes para saber los rivales que tendrá en el grupo. Por último, es muy probable que como no hay competencia, el fin de semana sea libre para el plantel albiazul.

La Liga y una complicación para los medios platenses

Ayer la Liga Profesional confirmó el cronograma para la fecha 9, donde Gimnasia y Estudiantes no solo estarán jugando el mismo día, sino que también lo harán al mismo horario, en lo que es un gran inconveniente para los medios de la ciudad. Esto se debe a las superposiciones de transmisiones, conferencias de prensa y distribución de periodistas entre La Plata y Rosario.

A pesar de todo esto, no habría cambios en la organización y el día establecido afirman desde Capital que se debe a que los dos equipos juegan Copa Sudamericana y comenzarán a la semana siguiente.

Noticias Relacionadas