gimnasia

El Lobo regresó a las prácticas mientras los dirigentes avanzan en más contrataciones

Luego de la gran victoria ante Racing, Gimnasia retomó los entrenamientos en Estancia Chica donde Méndez eligió a Ledesma como arquero titular. En paralelo, la comisión directiva acordó la llegada de Norberto Briasco y sigue negociando para repatriar a Ramiro Carrera.

Gimnasia ganó mucho más que tres puntos en Avellaneda. Con la victoria ante Racing, el elenco comandado por Marcelo Méndez alejó los fantasmas de fin de ciclo y las críticas por gran parte de la parcialidad albiazul. En la jornada de ayer, el plantel tripero retomó los entrenamientos en Estancia Chica con el foco puesto en otro duelo importante, el próximo sábado ante River en el Bosque. En paralelo, la comisión directiva aceleró en las negociaciones para darle más refuerzos al entrenador uruguayo.

Con ánimos renovados por ganarle a uno de los candidatos, el Lobo regresó a las prácticas luego del fin de semana libre, con trabajos livianos y algunos ejercicios con pelota. Méndez tendrá una semana completa de trabajo para definir detalles y el once titular que recibirá al Millonario el sábado. Desde el cuerpo técnico le confirmaron a este multimedio que Marcos Ledesma arrancó la semana como arquero titular, mientras que Nelson Insfrán se puso la pechera de los suplentes.

Esperan a Briasco en Abasto

Según pudo averiguar diario Hoy, el presidente de Gimnasia Mariano Cowen se puso firme y le pidió al Consejo de Fútbol de Boca una respuesta sobre el caso Norberto Briasco. La definición de la entidad azul y oro fue favorable, por lo que se ultimaron detalles para acordar la contratación del delantero. Briasco disputó seis partidos a lo largo de este año, solamente uno en condición de titular, fue frente a Nacional Potosí, por Copa Sudamericana. No convirtió goles y al estar relegado le buscaron salida en este mercado de pases. De no mediar imprevistos, en la jornada de hoy se convertirá en jugador tripero y será una alternativa más en el ataque para Méndez.

Santiago Toloza y Ramiro Carrera, en el radar tripero

Tal como adelantó este diario, el entrenador uruguayo pidió a la CD un volante ofensivo. El jugador por el cual se negoció fue Ramiro Carrera, confeso hincha del Lobo y que mostró su deseo de volver al club. Pero desde Lanús pidieron una suma de dinero elevada para las pretensiones de los dirigentes triperos.

Por eso, apareció en escena un jugador por el cual el Lobo ofertó hace algunas semanas: Santiago Toloza . El volante se encuentra marginado en Independiente donde le buscan una salida y, por ejemplo, ni siquiera fue al banco de suplentes ante Estudiantes.

Noticias Relacionadas