El Lobo retoma los entrenamientos en Abasto

Luego de dos días libres, el plantel de Gimnasia volverá a las prácticas en Estancia Chica para comenzar a pensar en el encuentro contra Independiente. Gorosito recuperará dos jugadores .

Tras la dura derrota contra Sarmiento donde no solo perdió contra un rival directo sino que volvió a bajar su rendimiento, el plantel del Lobo tuvo el lunes y ayer libre debido a que hoy comenzarán dos semanas y media donde los futbolistas no tendrán descanso por la fecha entre semana. En primer lugar estará jugando el próximo lunes contra Independiente; luego el sábado contra Newell’s; el miércoles visitará a Arsenal, y nuevamente el sábado recibirá a Central Córdoba.

Hoy a la mañana volverán las actividades en Estancia Chica donde Néstor Raúl Gorosito comenzará a pensar en el encuentro contra Independiente el próximo lunes por la noche en Avellaneda. Teniendo en cuenta dicho partido, a partir de esta mañana Pipo irá diagramando el posible 11 tras la pálida imagen que dejó el equipo contra el Kiwi en el Estadio Ciudad de La Plata.

Luego de sus regresos a los entrenamientos la semana pasada, Rodrigo Holgado y Lautaro Chávez comenzarán a ser evaluados física y futbolísticamente para ver si pueden volver a ser tenidos en cuenta para enfrentar al Rojo. Holgado desde que llegó Gorosito no estuvo ni siquiera convocado ya que quedó afuera de la nómina contra Godoy Cruz y a la semana se desgarró, mientras que Chávez es una de las debilidades de Pipo por lo que seguramente si está al 100% será tenido en cuenta al menos para ir al banco.

Por eso mismo, el entrenador tendrá otras opciones de mitad de cancha para adelante para ir analizando diferentes nombres, especialmente desde el banco, donde Gorosito no encontró lo necesario para cambiar el rumbo de los encuentros.

Bertera será nuevo entrenador del femenino

Luego de la salida de Mariano Maida semanas atrás, se hará oficial en las próximas horas que su sucesor será Franco Bertera. El entrenador rescindió su vínculo en El Porvenir para llegar al Lobo junto a su cuerpo técnico, que será Rodrigo Matellán como ayudante técnico, Rodo de Rosa como entrenador de arqueros y el videoanalista será Manuel Zizzeta.

Bertera comenzó su carrera en el 2019 en Argentinos Juniors, donde estuvo hasta el 2021, y este año pasó al Porve donde llegó a los cuartos de final del Apertura.

Noticias Relacionadas